Celebra el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y

Administrativa el Día Internacional de las Mujeres

Martes 19 de marzo de 2013

En ocasión del Día Internacional de las Mujeres, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, afirmó  que las mujeres tienen una gran participación en esta institución,  ya que son 1,561 las que integran las salas y las áreas administrativas, lo que representa 56.5 por ciento del total de los servidores públicos que aquí trabajan. En el presídium lo acompañaron los Magistrados Rafael Anzures Uribe y Nora Elizabeth Urby Genel, Presidente e integrante de la Primera Sección de la Sala Superior, respectivamente; la Ministra Olga Sánchez Cordero, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez,  Presidenta de la Segunda Sección de la Sala Superior, y la Magistrada María Isabel Gómez Muñoz, perteneciente a la Séptima Sala Regional Metropolitana. (19-03-2013)

La Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, quien preside la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, durante su intervención en la celebración del Día Internacional de las Mujeres, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de este órgano jurisdiccional, donde subrayó que celebrar esa fecha implica acentuar, no el hecho de ser mujer, sino la conciencia y el valor conferido a la equidad de género, mediante acciones sociales, políticas y judiciales, que son cimiento de las condiciones cada vez más incluyentes y sólidas que nos benefician. Agregó que la historia revela desde el principio del pasado Siglo XX, la brillante y esforzada participación de las mujeres en diferentes entornos considerados exclusivos del género masculino, permitiéndoles sobresalir en lo social, lo económico, lo educativo y lo político. (19-03-2013)


Es indispensable que la sociedad, en general, participe en la construcción del camino hacia una igualdad sustantiva y aplicar, cada quien desde sus respectivos ámbitos, la perspectiva de género al juzgar y, en general, al analizar y al estudiar el Derecho, afirmó la Ministra Olga Sánchez Cordero, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante la celebración del Día Internacional de las Mujeres  que, con esta fecha, quedó instituido en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Además, la Ministra Sánchez Cordero recibió de manos del Magistrado Presidente de este Tribunal, un reconocimiento por su participación en el evento y porque, le dijo,  “es usted una mujer de gran valía, que ha trabajado con ahínco por la impartición de justicia y por la difusión de la ciencia jurídica”. (19-03-2013)




La Magistrada María Antonieta Márquez Acevedo, de la Primera Sala Regional de Occidente; la Licenciada María Teresa Téllez Martínez, Secretaria de Acuerdos de Sala Superior; la Licenciada Maricela Ponce Villanueva, Secretaria de Acuerdos de Sala Regional Metropolitana, y la señora Laura Hernández Ávila, secretaria particular de Magistrada de Sala Regional Metropolitana, recibieron un reconocimiento de manos del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, y de la Ministra Olga Sánchez Cordero, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por 39, 27, 29 y 35 años de servicios, respectivamente. El homenaje fue parte de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del propio Tribunal. (19-03-2013)

La Magistrada María Guadalupe Aguirre Soria, quien ocupó el cargo de Presidenta del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de 2000 a 2001, también asistió a la celebración del Día Internacional de la Mujeres, organizado por esta institución, donde recibió un merecido tributo de parte de quienes aquí laboran como un homenaje a su esfuerzo, talento, dedicación y excelencia que siempre demostró en su quehacer jurisdiccional. Además, fue Diputada Federal en la XLVII Legislatura al Congreso de la Unión de 1967 a 1970 y Magistrada fundadora del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal de 1971 a 1978, entre otros cargos. La Ministra Olga Sánchez Cordero, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, también la felicitó en ese acto. (19-03-2013)

Magistradas y Magistrados de la Sala Superior, de la Junta de Gobierno y Administración y de las Salas Regionales Metropolitanas, así como Secretarias de Acuerdos y oficiales jurisdiccionales, asistieron a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de este Tribunal, donde se hizo notar que el alto árbol de la cultura universal, del derecho y la justicia, parece que extiende cada vez más su sombra para proteger a la mujer y vigorizar su capacidad de trascender. Ahí también se subrayó que la espada que sostiene Themis, la Diosa griega que simboliza la justicia, es fortaleza y excelencia, atributos que han definido a la mujer desde siempre. (19-03-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad