El Magistrado Manuel Hallivis Pelayo inauguró el seminario “Prospectiva del Sistema de Propiedad Intelectual en México”

Lunes 31 de marzo de 2014

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, declaró formalmente inaugurado el seminario “Prospectiva del Sistema de Propiedad Intelectual en México”, en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, del Día Mundial de la Propiedad Intelectual y del quinto aniversario de la creación de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual de este órgano jurisdiccional. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, con la participación de destacados funcionarios del IMPI, el INDA, la Sagarpa, la SE, el Poder Judicial de la Federación y del propio TFJFA. (31-03-2014)

El Magistrado Osmar Armando Cruz Quiroz, del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, del Poder Judicial de la Federación, fungió como moderador en el seminario “Prospectiva del Sistema de Propiedad Intelectual en México”, que fue organizado por la Presidencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, que encabezan el Magistrado Manuel Hallivis Pelayo y la Doctora María del Carmen Arteaga Alvarado, respectivamente. (31-03-2014)

El Licenciado Miguel Ángel Margáin González, quien es Director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, fue otro de los ponentes en el seminario “Prospectiva del Sistema de Propiedad Intelectual en México”. Además, ha sido miembro de numerosas asociaciones relacionadas con la propiedad industrial e intelectual, entre las que destaca la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, de la que fue Presidente. (31-03-2014)

En el seminario “Prospectiva del Sistema de Propiedad Intelectual en México”, también intervino el Doctor Manuel Guerra Zamarro, Director del Instituto Nacional de Derecho de Autor, dependiente de la Secretaría de Educación Pública. Además, participó en la fundación de la Academia Mexicana de Derecho de Autor, y fungió como representante del Gobierno de México ante la Organización Mundial de las Naciones Unidas. (31-03-2014)

La Presidencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo y el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, organizaron el seminario “Prospectiva del Sistema de Propiedad Intelectual en México”, donde la Ingeniera Enriqueta Molina Macías, Directora General del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, de la Sagarpa, se refirió a los retos que existen desde el punto de vista alimentario que, dijo, son mayúsculos, debido al incremento constante de la población a nivel mundial. (31-03-2014)

El Doctor Arturo José Ancona García López, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, de la Procuraduría General de la República, al participar en el seminario “Prospectiva del Sistema de Propiedad Intelectual en México”, indicó que todas las instituciones del ramo han contribuido a dotar a la propiedad intelectual de nuestro país de un marco adecuado de protección tan avanzado como en cualquier otro lugar del mundo, y reconoció los esfuerzos desplegados por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de convocar a ese seminario con la participación de diversos especialistas, para intercambiar conocimientos y puntos de vista al respecto. (31-03-2014)

La Directora General de Innovación, Servicios y Comercio Interior, de la Secretaría de Economía, Ingeniera Claudia Ivette García Romero, en su intervención durante el seminario “Prospectiva del Sistema de Propiedad Intelectual en México”, se refirió a las posibilidades que tiene México de avanzar en todo tipo de innovaciones, y a los programas que al respecto existen tanto en el sector público como en el privado. (31-03-2014)

La Magistrada Rosana Edith de la Peña Adame, de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, indicó que esta instancia, creada hace cinco años, ha realizado una labor que se refleja en el manejo de 16 mil 256 asuntos, de los cuales ha concluido 14 mil 485. Además, precisó que el trabajo se ha agilizado en beneficio de los justiciables, al acelerar el trámite de los juicios y, así, se ha logrado también la unificación de criterios. (31-03-2014)

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, a través de su Presidencia y el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, otorgaron sendos reconocimientos a quienes participaron en el seminario “Prospectiva del Sistema de Propiedad Intelectual en México”. La ceremonia fue encabezada por el Magistrado Presidente Manuel Hallivis Pelayo, a quien acompañaron los también Magistrados Rafael Estrada Sámano, Guillermo Domínguez Belloc y Nora Elizabeth Urby Genel. (31-03-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad