Ordena el TFJFA al INM indemnizar al australiano Stephen John Compton

Miércoles 30 de abril de 2014

El Pleno de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, encabezado por el Magistrado Presidente, Manuel Hallivis Pelayo, condenó al Instituto Nacional de Migración a reparar el daño causado al pintor australiano Stephen John Compton, y que publique en el Diario Oficial de la Federación un extracto de la sentencia, que refleje adecuadamente la naturaleza y alcance de la misma. (30-04-2014)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, durante la sesión pública del Pleno de la Sala Superior, en la que éste falló a favor del señor Stephen John Compton, al resolver que el Instituto Nacional de Migración incurrió en una actividad irregular, por no haberle dado oportunidad de regularizar su situación migratoria y, por consiguiente, mantenerlo privado provisionalmente de su libertad durante 119 días. (30-04-2014)

El Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, integrante de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, fue el Ponente que presentó un proyecto a favor de la queja interpuesta por el pintor australiano Stephen John Compton, y que hoy fue aprobado por mayoría de votos en sesión pública del Pleno. Aquí aparece flanqueado por los también Magistrados de Sala Superior, Nora Elizabeth Urby Genel y Rafael Anzures Uribe. (30-04-2014)

Representantes de diversas instituciones de defensa de los derechos humanos y de organizaciones no gubernamentales, asistieron a la sesión pública del Pleno de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde se emitió un fallo a favor del señor Stephen John Compton, de nacionalidad australiana, al determinar que es obligación de las autoridades migratorias velar en todo momento por el respeto a los derechos humanos de los migrantes. (30-04-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad