Inauguración del mural "Los Héroes Caminan sobre el Tzompantli"

Miércoles 29 de septiembre de 2010

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Francisco Cuevas Godinez, afirmó que con el mural Los Héroes Caminan sobre el Tzompantli, esta institución rinde homenaje a las generaciones que hicieron posible nuestra independencia, y reafirma su compromiso con una Patria más justa, libre y democrática. El mural fue inaugurado en el marco de los festejos del inicio del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución. (29-09-2010)

Uno de los grandes embajadores de la cultura de un país es su expresión gráfica y las nuevas políticas judiciales de transparencia, de apertura, de acercamiento, de ampliación de acceso a la justicia deben, igualmente, inaugurar una nueva plástica que exprese nuestros sentimientos en el tercer siglo de historia nacional, afirmó el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (29-09-2010)

El artista Ariosto Otero, autor de Los Héroes Caminan sobre el Tzompantli, al hacer una breve semblanza del mural, subrayó “la oportunidad de realizar esta obra en este Tribunal tan significativo para la nación, del cual depende mucho la gran justicia, necesaria todos los días, para esta Patria sufrida durante doscientos años…”.(29-09-2010)

Los Héroes Caminan sobre el Tzompantli es el título del mural inaugurado en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Aquí aparecen el Doctor Javier Laynez, Procurador Fiscal de la Federación; el licenciado Miguel Alessio Robles, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal; el autor, Ariosto Otero; el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el titular de éste órgano jurisdiccional, Francisco Cuevas Godínez, y los Magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas y Manuel Hallivis Pelayo. (29-09-2010)

-- Dirección General de Comunicación Social --

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad