El Ministro en Retiro Juan Díaz Romero dictó la conferencia “La Dignidad de la Persona Humana”

Miércoles 29 de agosto de 2012

El Ministro en Retiro Juan Díaz Romero dictó la conferencia magistral titulada “La Dignidad de la Persona Humana”, durante el último día de trabajos del XXI Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que se efectuó en Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, Nayarit. Ahí, recordó que en el Artículo 1º. de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) quedó debidamente establecido que “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos; y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. (29-08-2012)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, entregó un reconocimiento al Ministro en Retiro Juan Díaz Romero, al concluir éste su participación en el XXI Congreso Nacional de Magistrados de este órgano jurisdiccional, que se llevó a cabo en la Riviera Nayarit. El Magistrado Jiménez Illescas calificó al expositor como un ejemplo para todos, por ser un hombre excepcional, dotado de una gran generosidad y talento. En su exposición, el Ministro en Retiro Díaz Romero recordó que en su Artículo 1º, la Constitución alemana de 1949 precisó: “La dignidad humana es intangible. Respetarla y protegerla es obligación de todo poder público.” (29-08-2012)

A la conferencia magistral que estuvo a cargo del Ministro en Retiro Juan Díaz Romero, en la que éste disertó sobre “La Dignidad de la Personal Humana”, asistieron Magistrados, oficiales jurisdiccionales y administrativos que participaron en el XXI Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en la Riviera Nayarit. En su conferencia, el Ministro en Retiro Díaz Romero también recordó a los grandes pensadores que, en ese sentido, puntualizaron que indignidad es tratar al ser humano como objeto. Entres los asistentes estuvieron el Magistrado Alejandro Sánchez Hernández; el Ministro en Retiro Mariano Azuela Güitrón; los también Magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas, Fernando Estrada Sámano y Faustino Gerardo Hidalgo Esquerra. En el Centro de Convenciones -donde se realizó el evento- también estuvieron los Magistrados David Jiménez González, Nora Elizabeth Urby Genel, Rafael Anzures Uribe, Magda Zulema Mosri Gutiérrez y Alfredo Salgado Loyo, entre otros. (29-08-2012)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad