Kees Van Raad, Presidente del Centro Internacional De Derecho Fiscal, dictó una conferencia en el TFJFA

Lunes 28 de abril de 2014

El Presidente del Centro Internacional de Derecho Fiscal, Doctor Kees Van Raad, dictó una conferencia magistral en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, evento organizado por la Presidencia de este órgano jurisdiccional y su Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo. Van Raad es, además, profesor de Derecho Fiscal Internacional y Director de la Escuela de Derecho Internacional Tributario, de la Universidad de Leiden, Países Bajos. (28-04-2014)

Durante la presentación del Doctor Kees Van Raad, conferencista invitado por la Presidencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, el presídium estuvo integrado por el Magistrado Guillermo Domínguez Belloc, Presidente de la Primera Sección de la Sala Superior; el C. P. C. Miguel Ortiz Aguilar, Presidente de International Fiscal Association, IFA, Grupo Mexicano, A. C.; el Magistrado Presidente de este Tribunal, Manuel Hallivis Pelayo; el Licenciado Manuel Gerardo Mac Farland González, Subprocurador Fiscal Federal de Amparos, de la Procuraduría Fiscal de la Federación, y los Magistrados Carlos Mena Adame, integrante de la Sala Superior y Presidente de su Comité de Capacitación, y Rafael Estrada Sámano, miembro de la Junta de Gobierno y Administración. (28-04-2014)

Al dar la bienvenida al Doctor Kees Van Raad, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, afirmó que el fenómeno de la globalización ha significado una amplia apertura de la economía mundial, con un intenso intercambio de mercancías, conocimientos e información, y un desarrollo acelerado de la tecnología y de la innovación, con profundos cambios en los patrones tanto de las relaciones humanas como entre las naciones, así como en el avance de los negocios. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del TFJFA. (28-04-2014)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, y la Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, de la Primera Sección de la Sala Superior, entregaron un reconocimiento y medalla de plata al Doctor Kees Van Raad luego de la conferencia magistral que éste dictara en el acto organizado también por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo. Al evento asistieron Magistrados de la Sala Superior y de las Salas Regionales Metropolitanas, Secretarios de Acuerdos y oficiales jurisdiccionales y administrativos. (28-04-2014)

Los Magistrados Alfredo Salgado Loyo y Alejandro Sánchez Hernández; el C. P. C. Miguel Ortiz Aguilar; la Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel; el Doctor Kees Van Raad, y los Magistrados Manuel Hallivis Pelayo, Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Rafael Anzures Uribe, Guillermo Domínguez Belloc y Rafael Estrada Sámano, al término de la conferencia magistral dictada por Van Raad en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, marco en el que el Magistrado Hallivis Pelayo subrayó que México es uno de los países donde más asuntos se litigan en materia y aplicación de tratados internacionales tributarios, lo cual hace que los jueces se preparen más en la materia, tarea en la que este Tribunal ha puesto todo su empeño. (28-04-2014)

Durante su visita al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Doctor Kees Van Raad, también estuvo en el salón de plenos de la Sala Superior, acompañado de los Magistrados Héctor Francisco Fernández Cruz, Rafael Estrada Sámano, Manuel Hallivis Pelayo y Alejandro Sánchez Hernández. El Doctor Van Raad dictó una conferencia magistral en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”. (28-04-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad