Realiza el TFJFA el XXIV Congreso Nacional de Magistrados

Jueves 27 de agosto de 2015

En ocasión del XXIV Congreso Nacional de Magistrados, en esta ciudad, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, hizo una serie de comentarios en torno a la Reforma Constitucional en materia Anticorrupción, donde se refirió a las nuevas atribuciones que tendrá este órgano jurisdiccional y donde, por medio de una proyección, indicó los cuatro ejes del mismo: fortalecimiento de la Auditoría Superior de la Federación, reforzamiento de la Secretaría de la Función Pública, transformación del propio Tribunal y creación de la Fiscalía Especializada. (27-08-2015)

Durante el XXIV Congreso Nacional de Magistrados, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el presídium estuvo integrado por los Magistrados Juan Ángel Chávez Ramírez, Alfredo Salgado Loyo, Javier Laynez Potisek, Carlos Chaurand Arzate, Rafael Anzures Uribe y Nora Elizabeth Urby Genel; el Ministro en Retiro de la SCJN, Mariano Azuela Güitrón; los Magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas, Manuel Hallivis Pelayo y Rafael Estrada Sámano: el Ministro en Retiro Guillermo Ortiz Mayagoitia; los Magistrados Enrique Rábago de la Hoz, Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Víctor Orduña Muñoz, Julián Alfonso Olivas Ugalde y David Jiménez González. (27-08-2015)

Los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, estuvieron a cargo de los integrantes de la Banda de Guerra de la 1ª. Brigada de Infantería Independiente, al iniciar los trabajos del XXIV Congreso Nacional de Magistrados, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que se llevó a cabo en esta capital, con asistencia de todos los Magistrados de la Sala Superior, de las Salas Regionales Metropolitanas, Foráneas y Especiales; de la Junta de Gobierno y Administración y de la Comisión de Honor, encabezados todos por el Doctor Manuel Hallivis Pelayo, quien preside esta institución. (27-08-2015)

Los asistentes a la celebración del XXIV Congreso Nacional de Magistrados, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que se efectuó en la Ciudad de México. Al iniciar los trabajos, todos saludaron a la Enseña Patria y entonaron el Himno Nacional, junto con los militares que conforman la 1ª. Brigada de Infantería Independiente, y luego procedieron a participar en los trabajos en los que sobresalió una serie de comentarios que, en torno al Sistema Nacional Anticorrupción, hizo el Magistrado Presidente Manuel Hallivis Pelayo. (27-08-2015)

Como parte de los trabajos del XXIV Congreso Nacional de Magistrados, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, se efectuaron tres mesas de trabajo. En la “A”, la Magistrada María Dolores Omaña Ramírez, de la Primera Sala Regional Metropolitana, encabezó el evento, flanqueada por los también Magistrados Carlos Chaurand Arzate, Francisco Javier Marín Sarabia, Juan Ángel Chávez Ramírez, Magda Zulema Mosri Gutiérrez y Víctor Orduña Muñoz. (27-08-2015)

En la Mesa “B”, los también Magistrados Javier Laynez Potisek, Elizabeth Ortiz Guzmán, Rafael Estrada Sámano, Juan Manuel Jiménez Illescas y Rafael Anzures Uribe, entre otros, donde se analizaron, igual que en las otras dos mesas, temas relacionados con los retos que debe asumir el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con base en el Sistema Nacional Anticorrupción. El evento fue parte del XXIV Congreso Nacional de Magistrados, efectuado en esta capital. (27-08-2015)

Durante la celebración de la Mesa “C”, la Magistrada Mariana Mureddu Gilabert, se desempeñó como la moderadora de los trabajos, en los que participó al lado de los también Magistrados María del Consuelo Arce Rodea, David Jiménez González, Alfredo Salgado Loyo, Nora Elizabeth Urby Genel, Julián Alfonso Olivas Ugalde y Juan Ángel Chávez Ramírez, entre otros, donde se habló de los retos que enfrentará esta institución, entre ellos el cómo se deben asumir las nuevas tareas que tendrá el Tribunal, y qué debe contemplar la Legislación Secundaria para cumplir con el mandato constitucional correspondiente. (27-08-2015)

El panel Ética Judicial tuvo la participación del Magistrado Enrique Rábago de la Hoz y de los Ministros en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitrón y Guillermo Ortiz Mayagoitia, quienes al externar sus experiencias en la materia puntualizaron que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa siempre ha gozado del apoyo, respeto y confianza de los justiciables, gracias a lo cual ha podido ampliar su número de salas y facultades por todo el país. (27-08-2015)

Al finalizar su participación en el panel Ética Judicial, que se efectuó como parte del XXIV Congreso Nacional de Magistrados, los conferencistas, Enrique Rábago de la Hoz, Mariano Azuela Güitrón y Guillermo Ortiz Mayagoitia, fueron felicitados por el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo. Ahí, los conferencistas precisaron que la gente siempre espera que los jueces sean justos, atentos, receptivos, profesionales y diligentes en el trámite de los asuntos, y que es un honor pertenecer a un sistema de justicia sano, imparcial y honesto, como éste. (27-08-2015)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad