El Magistrado Juan M. Jiménez Illescas inauguró el taller de Informática Jurídica

Jueves 26 de noviembre de 2015

El Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, Presidente de la Primera Sección de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, inauguró el curso de Informática Jurídica, acto en el cual hizo un llamado a todos los asistentes para que utilicen adecuadamente todas las herramientas tecnológicas de la propia institución, destacando además la visión del Magistrado Presidente Manuel Hallivis Pelayo, por realizar estos talleres para elevar la calidad profesional de los trabajadores. (26-11-2015)

Durante el taller de Informática Jurídica, efectuado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Licenciado Manuel Villasana Hernández, Secretario Operativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, disertó sobre la Evolución de la Informática Jurídica. El curso es un esfuerzo más de este Tribunal, para que sus integrantes cuenten con las herramientas necesarias para mejorar la calidad de su quehacer. (26-11-2015)

El Licenciado Edgar Valdovinos González, Subdirector de Seguridad, de la Dirección General de Infraestructura de Cómputo y Comunicaciones, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo, también participó en el taller de Informática Jurídica. En ese evento, el Licenciado Valdovinos González se refirió al tema Seguridad de la Informática Jurídica, y dijo que dentro de la información hay tres principios: la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad. (26-11-2015)

El Director General del Sistema de Justicia en Línea, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo, Licenciado Ramón Ocampo Lara, fue otro de los participantes en el curso Informática Jurídica que, organizado por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”. El expositor habló sobre la Creación de un Sistema de Informática Jurídica. (26-11-2015)

Los Primeros Esfuerzos de Automatización Jurídica en México, es el tema que desarrolló el Licenciado Sergio Lemus López, quien también fue otro de los ponentes en el curso de Informática Jurídica, celebrado en esta institución que preside el Magistrado Manuel Hallivis Pelayo. En el acto, cada uno de los expositores recibió un reconocimiento por sus intervenciones, que les entregaron los Magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas, y Alejandro Sánchez Hernández, titular del CESMDFA. (26-11-2015)

El Magistrado Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, quien forma parte de la Sala Especializada en Juicios en Línea, se refirió a La Ciberjusticia, en el acto en el que diversos ponentes expusieron también sus puntos de vista sobre la Informática Jurídica, que fue el tema analizado en la sesión de trabajo organizada por este Tribunal, a través del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo. (26-11-2015)

Entre los ponentes en el taller de Informática Jurídica, el Licenciado Manuel Alfonso Arredondo Cisneros se refirió a la Protección Jurídica al Software, tema que expuso ante los integrantes del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que asistieron al auditorio “Antonio Carrillo Flores”, para escuchar las opiniones de los expertos en la materia, a fin de elevar la calidad y la excelencia de su formación profesional, para seguir prestando un servicio eficiente y ejemplar a todos los justiciables. (26-11-2015)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad