La Magistrada Magda Zulema Mosri G., presentó su trabajo de ingreso a la Academia Mexicana de Derecho Fiscal A. C.

Jueves 25 de Octubre de 2012

La Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, integrante de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, protestó como miembro de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal A. C., en el auditorio “Antonio Carrillo Flores” de este órgano jurisdiccional. En la ceremonia solemne estuvo flanqueada por el Magistrado Presidente de esta institución, Juan Manuel Jiménez Illescas, y el Licenciado Rodrigo Muñoz Serafín, Presidente de la Junta Nacional Directiva de la AMDF. (25-10-2012)

Durante la sesión solemne togada, que se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores” del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, quien pertenece a la Segunda Sección de la Superior de esta institución, presentó su trabajo de ingreso a la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, A. C., intitulado “Control Difuso de Constitucionalidad y de Convencionalidad y su Aplicación en la Materia Fiscal y Administrativa”. (25-10-2012)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, durante su intervención en la sesión solemne togada en la que la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez presentó su trabajo de ingreso a la Academia Mexicana de Derecho Fiscal A. C. Indicó que uno de los propósitos de este Tribunal, como instancia de justicia, es el de mantenerse cerca de la sociedad mexicana y que, en tal sentido, los actos de índole académico son un excelente medio para lograrlo, porque gracias a la visión que ofrecen los investigadores, quienes imparten justicia pueden hacer mejor su trabajo. (25-10-2012)

El Licenciado Rodrigo Muñoz Serafín, Presidente de la Junta Nacional Directiva de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal A.C., declaró inaugurada la sesión solemne en la que la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, presentó su trabajo de ingreso a esa institución. En el acto, el Licenciado Muñoz Serafín afirmó que los académicos ahí presentes portan con orgullo la investidura académica de la AMDF, representativa de la dignidad y mérito de sus agremiados, considerados también con cultores de la ciencia fiscal. (25-10-2012)

Durante la sesión solemne en la que la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa presentó su trabajo de ingreso a la Academia Mexicana de Derecho Fiscal A. C., el Magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo, integrante de la Primera Sección de este órgano jurisdiccional, tuvo a su cargo los comentarios correspondientes. Subrayó la calidad y la excelencia del trabajo presentado por la Magistrada Mosri Gutiérrez, quien ahora ya forma parte de la AMDF como académica numeraria. (25-10-2012)

En el presídium de la ceremonia solemne en la que la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez ingresó a la Academia Mexicana de Derecho Fiscal A.C., estuvieron el académico Arturo Pueblita Fernández, el Doctor Luis Humberto Delgadillo Gutiérrez, el Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, el Licenciado Rodrigo Muñoz Serafín, el Magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo, la académica María del Carmen Arteaga Alvarado y el Magistrado Alejando Sánchez Hernández. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de este Tribunal. (25-10-2012)

Entre los asistentes a la sesión solemne de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal estuvieron el Licenciado Diego Fernández de Cevallos y el General Rafael Macedo de la Concha, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial. También asistieron Magistrados de las Salas Superior, Metropolitanas, Regionales y Especializadas de esta institución, así como oficiales jurisdiccionales para atestiguar el ingreso de la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez a la Academia Mexicana de Derecho Fiscal A. C. (25-10-2012)

Artículo publicado en la revista Mujer y Poder.

Página: http://www.mujerypoder.com.mx

Ver articulo en pdf
icono accesibilidad
Menú Accesibilidad