Apoya el TFJFA la campaña “Únete”, de la ONU, para erradicar la violencia contra las mujeres

Martes 25 de noviembre de 2014

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por conducto de su Presidente, el Magistrado Manuel Hallivis Pelayo, y la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, integrante de la Sala Superior y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, suscribieron una carta compromiso por la que este órgano jurisdiccional se adhiere a la campaña “Únete”, emprendida por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de esta institución, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. (25-11-2014)

Durante la firma de una carta compromiso para apoyar la campaña Únete, Los Magistrados Manuel Hallivis Pelayo y Magda Zulema Mosri Gutiérrez firmaron el documento y, como testigos de honor hicieron lo mismo la Diputada Socorro de la Luz Quintana León, Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género; la Doctora Leticia Bonifaz Alfonzo, Directora de la División de Estudios Jurídicos, del Centro de Investigación y Docencia Económicas; la Senadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Secretaria de la Comisión de Asuntos Legislativos; la Magistrada Yasmin Esquivel Mossa, Presidenta del Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal; el Magistrado Victor Orduña Muñoz, de la Sala Superior del TFJFA, y la Diputada Flor Ayala Robles, Secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción. (25-11-2014)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, afirmó que la violencia contra la mujer constituye un obstáculo para lograr la igualdad, el desarrollo y la paz de las naciones, impidiendo a las damas gozar de los derechos y las libertades fundamentales inherentes a la dignidad humana, pues tiene como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico, así como las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la privada. El pronunciamiento fue hecho durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. (25-11-2014)

La Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, integrante de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, indicó que al firmar una carta compromiso con la campaña “Únete”, promovida por la Organización de las Naciones Unidas, este órgano jurisdiccional refrenda su compromiso institucional de crear conciencia y adoptar medidas contra una de las transgresiones más generalizadas de los derechos humanos: la violencia contra las mujeres, y contra cualquier otra actitud nociva que tenga como objeto menoscabar los derechos y la dignidad de las personas. (25-11-2014)

La Senadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Secretaria de la Comisión de Asuntos Legislativos, durante su intervención en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizado por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, donde se hizo énfasis en que la violencia contra las mujeres es un asunto prioritario al constituir una violación a los Derechos Humanos, por lo que la sociedad está obligada a contribuir a su erradicación. El acto fue transmitido a todas las Salas de este órgano jurisdiccional, ubicadas en el interior de la República. (25-11-2014)

La Diputada Socorro de la Luz Quintana León, Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, se congratuló del apoyo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a la campaña “Únete” para eliminar la violencia contra las mujeres. Dijo que es loable esta actitud que merece el respaldo general de la sociedad, y subrayó el trabajo que, al respecto, ha realizado la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, y que en la unidad, con la aplicación de las leyes respectivas, es como se logrará la libertad de acción y el fin de esa violencia en los hogares, principalmente. (25-11-2014)

La Doctora Leticia Bonifaz Alfonzo, Directora de la División de Estudios Jurídicos, del Centro de Investigación y Docencia Económicas, dictó la conferencia “Protección de Mujeres y Niñas en la Legislación Mexicana.” Su participación se llevó a cabo durante la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, con la asistencia de integrantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, de Magistrados de las distintas Salas de esta institución e invitados especiales de diversas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos. (25-11-2014)

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Mary Carmen Color Vargas, también intervino durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. La Maestra en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana, que también colaboró como experta en capacitación en Derechos Humanos en la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expuso el tema “Derechos Humanos de las Mujeres y Violencia Obstétrica”, con la representación de la Doctora Perla Gómez Gallardo, Presidenta de la CDHDF. (25-11-2014)

Los integrantes del presídium en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que organizó el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por conducto del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, recibieron sendos reconocimientos de parte del Magistrado Presidente Manuel Hallivis Pelayo. El acto se llevó a cabo con motivo de la adhesión de este Tribunal a la campaña “Únete”, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas. Aquí lo recibe la Presidenta del Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Yasmín Esquivel Mossa. (25-11-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad