Analiza el Magistrado Manuel Hallivis Pelayo el porqué de una Constitución para la CDMX

Miércoles 25 de mayo de 2016

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Doctor Manuel Hallivis Pelayo, participó en el foro ¿Para qué una Constitución en la Ciudad de México?, que fue organizado por el Consejo Directivo del Centro Libanés, A. C. y la Asociación Jurídica Mexicano Libanesa Al Muhami, A. C., donde señaló que ese documento será, sin duda, de vanguardia, en virtud de que brindará la oportunidad de crear un verdadero pacto social en beneficio de los mexicanos, marco en el cual el gobierno debe ser un instrumento eficaz y serio que coadyuve a ese propósito. (25-05-2016)

El Licenciado Alejandro Encinas Rodríguez, Senador de la República, fue otra de las personalidades que intervinieron en la mesa de trabajo en la que se analizó el porqué de una Constitución para la Ciudad de México, e hizo una remembranza histórica de esa tarea para fundamentar qué es lo que los ciudadanos desean, con reglas de convivencia a las que se debe sujetar el conjunto de la sociedad en armonía. Debe ser, indicó, el gran pacto social que nos una y ponga por encima el interés de todos los ciudadanos. (25-05-2016)

Al participar en el acto ¿Para qué una Constitución en la Ciudad de México?, el Magistrado Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, manifestó que elaborar ese documento es una gran tarea, cuya envergadura merece la atención de todos los políticos y de los ciudadanos, con el fin de enriquecer más el debate, y recordó que la justicia es el mejor vehículo para garantizar la paz social. (25-05-2016)

La Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, Magistrada Yassmín Esquivel Mossa, fue otra de las participantes en el evento denominado ¿Para qué una Constitución en la Ciudad de México?, que se llevó a cabo en el salón “Baalbek”, del Centro Libanés. En ese acto, la Magistrada Esquivel Mossa indicó que deben ser escuchadas todas las opiniones, ideas y razones de grupos, instancias e instituciones, para que la Ciudad de México tenga una Carta Fundamental adecuada a las necesidades de sus habitantes. (25-05-2016)

El Licenciado Raúl Antonio Flores García fungió como moderador durante el análisis del tema ¿Por qué una Constitución en la Ciudad de México?, que tuvo lugar en el Centro Libanés, donde participaron diversos especialistas como el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Doctor Manuel Hallivis Pelayo. En el evento, el también Presidente del Comité Estatal del PRD en la Ciudad de México, precisó que ésta es generadora de ideas vanguardistas, por lo que, seguramente, la Carta Magna que tendrá será un impulso a la igualdad, la justicia y la felicidad. (25-05-2016)

El Director del Consejo Directivo del Centro Libanés, Alejandro Maffuz Aziz, con el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Doctor Manuel Hallivis Pelayo, a quien el primero le entregó un reconocimiento por haber participado en el foro ¿Para qué una Constitución en la Ciudad de México?, y donde el segundo puntualizó que esa tarea debe girar en torno de los ciudadanos, y no precisamente de la autoridad. (25-05-2016)

Al concluir la celebración del foro ¿Para qué una Constitución en la Ciudad de México?, se reunieron la Magistrada María Isabel Gómez Muñoz, del TFJFA; el Senador Alejandro Encinas Rodríguez; la Magistrada Luz María Anaya Domínguez, también de este Tribunal; la Magistrada Laura Emilia Aceves Gutiérrez, del TCACDMX, y el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Doctor Manuel Hallivis Pelayo. (25-05-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad