Señalan congresistas los grandes retos de los tribunales fiscales y administrativos de Iberoamérica

Jueves 25 de agosto de 2016

El Magistrado de Sala Superior del TFJA, Víctor Orduña Muñoz actuó como coordinador de la tercera mesa de trabajo del XXV Congreso Nacional e Internacional de Magistrados, que trató el tema de los retos de los tribunales fiscales y administrativos de Iberoamérica, en el que participaron panelistas de Panamá, Portugal, Paraguay y México. (25-08-2016)

La Magistrada Ana Mae Jiménez Guerra, Presidenta del Tribunal Administrativo Tributario de Panamá, relató a los congresistas lo que calificó como breve historia de la institución que preside, y cuya importancia ha ido creciendo al igual que su autonomía. (25-08-2016)

El Ministro de la Corte Suprema de Paraguay, Dr. Sindulfo Blanco –izquierda-, habló sobre los orígenes y desarrollo del Tribunal de Cuentas de su país y la nueva ley de la Función Pública de 2010. Al Juez Consejero Antonio Calhau, Presidente del Tribunal Administrativo de Portugal, correspondió el cuarto turno de exposición sobre el tema “Retos de los tribunales en Iberoamérica”. (25-08-2016)

El Magistrado de Sala Superior Rafael Anzures Uribe –izquierda-, expuso la evolución de los tribunales administrativos en Iberoamérica y en particular las reformas que el TFJA ha experimentado en sus 80 años de existencia, así como sus retos. Correspondió al Magistrado de Sala Superior Carlos Chaurand Arzate, cerrar la tercera mesa de trabajo del Congreso, comentando los retos del TFJA a partir de las últimas reformas. (25-06-2016)

El Magistrado Víctor Orduña Muñoz hizo entrega de reconocimientos a los magistrados y ministros Carlos Chaurand Arzate (México), Sindulfo Blanco (Paraguay), Ana Mae Jiménez (Panamá), Rafael Anzures Uribe (México) y Antonio Calahu (Portugal), que integraron la tercera mesa de trabajo del XXV Congreso Nacional e Internacional de Magistrados. (25-08-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad