Brillante Inauguración del XXV Congreso Nacional e Internacional de Magistrados

Miércoles 24 de agosto de 2016

El Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al declarar inaugurado el XXV Congreso Nacional e Internacional de Magistrados, felicitó al Tribunal Federal de Justicia Administrativa por el grado de autonomía alcanzado en sus 80 años de existencia. Recalcó que no obstante que en sus orígenes la independencia del otrora Tribunal Fiscal de la Federación llegó a ser cuestionada, con el paso del tiempo ha confirmado su solidez y calidad institucional. (24-08-2016)

El Dr. Manuel Hallivis Pelayo, Presidente de nuestro Tribunal, dio la bienvenida a las personalidades integrantes del presídium así como a los ministros y magistrados congresistas, al tiempo que presentó un resumen de las metas alcanzadas por el Tribunal durante los últimos tres años de actividades. (24-08-2016)

Una calurosa bienvenida a la Ciudad de México externó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien brindó cálida acogida tanto a los magistrados que forman parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, como a los ministros de las cortes y tribunales afiliados a la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa participantes en el XXV Congreso. (24-08-2016)

Max Alberto Diener Sala, Procurador Fiscal de la Federación, felicitó al Tribunal Federal de Justicia Administrativa por su 80 aniversario y deseó éxito a los congresistas en el XXV Congreso Nacional e Internacional de Magistrados que hoy inicia trabajos. (24-08-2016)

El presídium estuvo integrado por las más altas personalidades. De izquierda a derecha: Dra. Yasmín Esquivel Mossa, Presidenta del TCADF; Lic. José Guadalupe Medina, Subprocurador de Delitos Federales de la PGR; Senador Joel Ayala Almeida, Secretario General de la FSTSE; Lic. Felipe Solís Acero, Subsecretario de Gobernación; Max Alberto Diener, Procurador Fiscal; Ministro de la SCJN Alberto Pérez Dayán; Magistrado Manuel Hallivis Pelayo, Presidente del TFJA; Ministro Presidente de la SCJN Dr. Luis María Aguilar Morales; Ministra de la SCJN Dra. Margarita Luna Ramos; Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX; C.P.C. Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación; Gral. Alejandro Ramos Flores, Director General de Justicia Militar; Magistrado Edgar Elías Azar, Presidente del STJDF; Ministro de la SCJN Dr. Javier Laynez Potisek; Ministra de la Corte del Perú, Dra. Zoraida Olano; Magistrada Dra. Nora Elizabeth Urby Genel. (24-08-2016)

Con profundo respeto se rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional por todo los asistentes. Al acto inaugural del XXV Congreso Nacional e Internacional de Magistrados. (24-08-2016)

El Magistrado Manuel Hallivis Pelayo agradeció al Dr. Miguel Ángel Mancera todas las facilidades que el gobierno de la Ciudad de México ha prestado para la celebración del XXV Congreso Nacional e Internacional de Magistrados. (24-08-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad