Conferencia Creación de Salas Especializadas en Comercio Exterior

Lunes 23 de mrzo de 2017

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, durante su participación en la conferencia Creación de Salas Especializadas en Comercio Exterior, que se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de este órgano jurisdiccional, donde precisó que con un mayor número de salas de ese tipo se dará respuestas más rápidas a los justiciables, y se conservará la calidad de las resoluciones. En el evento académico participaron diversos especialistas del Poder Legislativo, de la Profeco y de la ANADE. (23-03-2015)

El Diputado Federal Carlos Alberto García González, integrante de las Comisiones de Economía, Hacienda y Crédito Público, y Población, de la Cámara de Diputados, también participó en la conferencia Creación de Salas Especializadas en Comercio Exterior, donde señaló que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ha tenido una importante evolución que le ha permitido adaptarse a los cambios políticos, económicos y sociales del país, y que siempre será una instancia confiable en la impartición de justicia.(23-03-2015)

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y el Comité de Comercio Exterior de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A. C., organizaron la conferencia Creación de Salas Especializadas en Comercio Exterior, donde el Licenciado Ricardo Cervantes Vargas, Presidente de la ANADE, afirmó que alcanzar ese objetivo es una imperiosa necesidad y que, gracias al elevado grado de excelencia que ha logrado el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, puede ser una realidad. (23-02-2015)

El Maestro Armando De Lille Calatayud, socio de Baker & McKenzie, Abogados, fue otro de los ponentes en la conferencia Creación de Salas Especializadas en Comercio Exterior, que es producto de las constantes necesidades y avances que ha tenido el medio frente a las resoluciones que emitan los Tribunales. En el acto, tanto el Maestro De Lillle Calatayud como los demás expositores dieron a conocer diversos alcances presentes y futuros que conlleva la especialización del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en esta materia. (23-02-2015)

El Licenciado Ricardo Romero Aburto, Coordinador del Comité de Comercio Exterior, de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A. C., afirmó que eventos como el que se efectuó para analizar la creación de salas especializadas en materia de comercio exterior, revolucionarán de manera importante la impartición de justicia en nuestro país. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. (23-03-2015)

El Doctor Salvador Farías Higareda, Subprocurador de Verificación, de la Procuraduría Federal del Consumidor, y Director Editorial de la Revista Defensa Fiscal, dijo que la creación de salas especializadas en materia de comercio exterior es un tiro de precisión para el país que, sin duda, arrojará singulares beneficios para todos los sectores que intervienen en ese sector de la economía nacional. El Doctor Farías Higareda también intervino en la conferencia que diversos expertos ofrecieron sobre el tema, y que fue organizada por la ANADE y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. (23-03-2015)

Los participantes en la conferencia Creación de Salas Especializadas en Comercio Exterior, que organizaron conjuntamente el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y el Comité de Comercio Exterior de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A. C., encabezados por el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Manuel Hallivis Pelayo, recibieron un reconocimiento por su intervención en el foro, efectuado en el auditorio de esta institución. Con ellos también aparecen los Magistrados Rafael Estrada Sámano, Alejandro Sánchez Hernández y Alfredo Salgado Loyo. (23-02-2015)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad