Las Salas Regionales se suman a las Campañas Naranja y HeforShe

Viernes 23 de enero de 2015

Zacatecas.-Los integrantes de la Sala Regional del Norte-Centro IV, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con sede en Zacatecas, se sumaron a la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, también conocida como “Campaña Naranja”, promovida por la Organización de las Naciones Unidas. En el acto, encabezado por los Magistrados de esa Sala, Ana María Múgica Reyes, Fabiola Montes Vega y Luis Moisés García Hernández, se refrendó el compromiso de contribuir a la erradicación del maltrato a las mujeres. (23-01-2015)

Ciudad Obregón.- Personal adscrito a la Sala Regional del Noroeste II, con sede en Ciudad Obregón, Sonora, también se incorporaron a la “Campaña Naranja”, con el propósito de poner fin a la violencia contra las mujeres, mediante la aplicación puntual de todas las herramientas legales que integran el marco jurídico correspondiente, para resolver casos de violencia laboral, discriminación y hostigamiento o acoso sexual, entre otros. (23-01-2015)

Los integrantes de la Sala Regional Norte Centro I del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con sede en Chihuahua, y que preside la Magistrada Virginia Pétriz Herrera, se reunieron con el propósito de adherirse a la carta compromiso en materia de perspectiva de género e igualdad entre hombres y mujeres. De esta forma, se sumaron a la conocida “Campaña Naranja”, que promueve la ONU, para terminar con la violencia en contra de las mujeres. (26-02-2015)

El personal masculino de la Segunda Sala Regional Hidalgo-México, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, también se sumó a la campaña He for She, al asumir el compromiso de respetar, salvaguardar y promover los derechos de mujeres y niñas, y emprender acciones contra todo tipo de violencia y discriminación que enfrentan. El acto fue encabezado por los Magistrados Victorino M. Esquivel Camacho, Juan Manuel Terán y Contreras y Rubén Ángeles Enríquez. Como testigos fungieron las Secretarias de Acuerdos, Licenciadas Alma Rosa Mendoza Camacho, Denisse Juárez Herrera, Eunice Ortigosa Vélez y Nora Gabriela López Suárez. Además, en la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz, difundieron folletos informativos sobre esa campaña. (11-03-2015)

En el marco de la campaña “HeforShe”, las Salas Regionales Peninsular y del Caribe, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, disputaron un partido de futbol en la Ciudad de Mérida. El encuentro -en el que participaron equipos integrados por hombres y mujeres de ambas salas, apoyados por familiares y amigos- sirvió, fundamentalmente, para refrendar su compromiso con la igualdad de género y la eliminación de cualquier forma de discriminación o violencia en contra de las mujeres y las niñas. (18-03-2015)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad