El Magistrado Héctor Francisco Fernández Cruz participó en El 6º. Congreso Regional Latinoamericano IFA 2014, Bolivia

Jueves 22 de mayo de 2014

Con la representación del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Magistrado Héctor Francisco Fernández Cruz, fue invitado a participar en el 6º. Congreso Regional Latinoamericano IFA-2014, que se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde dictó la conferencia titulada “La línea entre la planificación fiscal y la elusión abusiva”, y en donde se refirió al diseño institucional y el pragmatismo del juez de tributación internacional. Su propuesta está dirigida a considerar como fuente de derecho la decisión del juez, cuando la norma es insuficiente y no pueden derivarse de ella todos los supuestos que suceden en las actividades económicas de las corporaciones internacionales. (22-05-2014)

Especialistas fiscales latinoamericanos participaron en el 6º. Congreso Regional Latinoamericano IFA 2014, efectuado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde el Magistrado Héctor Francisco Fernández Cruz, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, postuló que las categorías científicas actuales son insuficientes ante los nuevos fenómenos económicos de la tributación internacional, que denotan una nueva era, la de la sociedad del crecimiento, por lo que es necesario crear y recrear nuevas instituciones jurídicas que permitan el tratamiento de los problemas de elusión fiscal. Los pronunciamientos los hizo en el marco de la conferencia “La línea entre la planificación fiscal y la elusión abusiva”, que dictó en el evento mencionado. (22-05-2014)

El Magistrado Héctor Francisco Fernández Cruz, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo, fue invitado como especialista en tributación internacional al 6º. Congreso Regional Latinoamericano IFA 2014, efectuado en Santa Cruz de la Sierra, donde recibió un reconocimiento por su participación en ese foro que congregó a destacados especialistas en la materia de Bolivia, Chile y Brasil, e invitados de España. Ahí, el Magistrado Fernández Cruz habló del pragmatismo del juez, su experiencia y la aplicación de fuentes del derecho, como la teoría, entre las que se encuentran el contenido de los modelos de convenio de doble tributación de la OCDE y que, entre otros aspectos, son elementos que el juez de tributación internacional puede usar para emitir sus resoluciones. Este contexto jurídico es un cuerpo de formación interdisciplinario de derecho económico, que también requiere de conocimiento político y jurídico para entenderlo, precisó. (22-05-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad