Inaugura el Magistrado Rafael Estrada Sámano el seminario sobre la Industria Farmacéutica

Miércoles 21 de octubre de 2015

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por conducto del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, organizó el seminario “Actualización en Propiedad Intelectual vinculada a la Industria Farmacéutica”, que tendrá una duración de dos días y que se desarrollará en el auditorio “Guillermo I. Ortiz Mayagoitia”, de la sede administrativa de este órgano jurisdiccional. El Magistrado Rafael Estrada Sámano, Presidente de la Segunda Sección de la Sala Superior, inauguró el evento a nombre del Magistrado Presidente de la institución, Manuel Hallivis Pelayo. (21-10-2015)

El seminario “Actualización en Propiedad Intelectual vinculada a la Industria Farmacéutica”, fue inaugurado por el Magistrado de Sala Superior, Rafael Estrada Sámano, acompañado en el presídium por el también Magistrado Ramón Ignacio Cabrera León, Presidente de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual; el Maestro Miguel Ángel Margáin, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual; la Doctora Irma Egoavil, Vicepresidenta de la Comisión de Propiedad Industrial Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, y el Magistrado Alejandro Sánchez Hernández, Director General del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo. (21-10-2015)

En la Mesa 1, del seminario “Actualización en Propiedad Intelectual vinculada a la Industria Farmacéutica”, se desarrolló el tema Protección de Datos Clínicos (visión teórica y casos prácticos”, que estuvo a cargo del Licenciado Ignacio Gillmore Valenzuela; la Magistrada Luz María Anaya Domínguez, de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, y los Licenciados Marco Antonio Palacios y José Alejandro Luna Fandiño. (21-10-2015)

Los Criterios de Patentabilidad de Productos Biotecnológicos es el tema que fue analizado en la Mesa 2, del seminario “Actualización en Propiedad Intelectual vinculada a la Industria Farmacéutica”, donde los ponentes fueron la Doctora Cristin Howley Cowles; el Magistrado Juan Antonio Rodríguez Corona, de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, y la M. en C. Emelia Hernández Pliego, Subdirectora Divisional de Examen de Fondo del Área de Biotecnología, del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. El acto, que continuará mañana, se realiza en el auditorio “Guillermo I. Ortiz Mayagoitia”, de la sede administrativa de este órgano jurisdiccional. (21-10-2015)

Al continuar el seminario “Actualización en Propiedad Intelectual vinculada a la Industria Farmacéutica”, se efectuó la Mesa 2, con el título Invasión de Patentes, Aspectos Técnicos y Jurídicos, Excepción Bolar, en la que participaron el Maestro Manuel Pérez Jiménez, el Doctor Christian López Silva, la Magistrada Luz María Anaya Domínguez, de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual; el Maestro Juan Luis Serrano Leets y la Licenciada Irely Aquique Pineda. (22-10-2014)

El Licenciado Armando Arenas Reyes, la M. en C. Emelia Hernández Priego; el Magistrado Ramón Ignacio Cabrera León, Presidente de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, y la Doctora Lisa L. Mueller, fueron los ponentes en la Mesa 4, donde se analizó el tema patentes de Uso y Ejecución Práctica, que se llevó a cabo en el auditorio “Guillermo I. Ortiz Mayagoitia”, de la sede administrativa de este órgano jurisdiccional. (22-10-2015)

Como acto final del seminario “Actualización en Propiedad Intelectual vinculada a la Industria Farmacéutica”, la mesa 5 disertó sobre Los Tratados Internacionales y su Implementación, en la cual intervinieron el Licenciado Néstor García Aguilar, el Magistrado Juan Antonio Rodríguez Corona, de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, y el Doctor Guillermo Enrique Estrada Adán. (22-10-2015)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad