Seminario sobre Control Difuso de la Convencionalidad y la Constitucionalidad en el Juicio Contencioso Administrativa

Miércoles 20 de junio de 2012

La Licenciada Irma Leticia Flores Díaz y la Doctora Olga Sánchez Cordero de García Villegas, jueza séptima de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, y Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respectivamente, participaron en la tercera sesión del Seminario sobre Control Difuso de la Convencionalidad y la Constitucionalidad en el Juicio Contencioso Administrativo, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores” del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. El Magistrado Carlos Mena Adame, Presidente de la Segunda Sección de la Sala Superior de este órgano jurisdiccional, fue el moderador. (20-06-2012)

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero de García Villegas, durante la conferencia que impartió en el marco del Seminario sobre Control Difuso de la Convencionalidad y la Constitucionalidad en el Juicio Contencioso Administrativo, donde precisó que la Constitución, si bien al interior es una norma fundamental, debe buscar su aplicación armónica en relación a los tratados internacionales e, incluso, con apego a los precedentes de los organismos internacionales de solución de conflictos transnacionales. (20-06-2012)

Durante la tercera jornada del Seminario sobre Control Difuso de la Convencionalidad y la Constitucionalidad en el Juicio Contencioso Administrativo, la jueza séptima de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Irma Leticia Flores Díaz, se congratuló de la organización del evento porque, dijo, permite a los interesados impulsar una retroalimentación muy positiva en la materia. En el evento, donde la Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, Presidenta de la Primera Sección de la Sala Superior, le entregó un reconocimiento, la ponente también precisó que por control difuso de convencionalidad se debe entender que no sólo consiste en dejar de aplicar la norma nacional por ser contraria al parámetro de ese término. La inaplicación, dijo, debe ser el fin último. (20-06-2012)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, entregó a la Doctora Olga Sánchez Cordero de García Villegas, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un reconocimiento por su participación en el Seminario sobre Control Difuso de la Convencionalidad y la Constitucionalidad en el Juicio Contencioso Administrativo. Al evento asistieron Magistrados, secretarios de acuerdos y funcionarios jurisdiccionales de la propia institución. (20-06-2012)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad