La Facultad de Derecho de la UNAM galardona al Doctor Manuel Hallivis Pelayo

Miércoles 20 de abril de 2016

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Doctor Manuel Hallivis Pelayo, fue galardonado con la Venera “Dr. Celestino Porte Petit Candaudap”, de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante una solemne ceremonia que se efectuó en el “Aula Magna Jacinto Pallares”, donde también recibió un diploma de reconocimiento por su labor. La presea se la impuso el Doctor Raúl Juan Contreras Bustamante, Director de la Facultad de Derecho, por su amplia trayectoria académica de más de 37 años impartiendo cátedra, su aportación a la Ciencia Jurídica y su impecable desarrollo profesional en el ámbito fiscal y administrativo. (20-04-2016)

Durante la ceremonia togada que se realizó en el “Aula Magna Jacinto Pallares”, de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Doctor Manuel Hallivis Pelayo recibió la Venera “Dr. Celestino Porte Petit Candaudap”, donde afirmó que el Derecho Penal tiene una vital importancia para la sociedad, al representar un mecanismo de control social para preservar el orden y la seguridad social, y constituye también una herramienta fundamental y trascendental para todo Estado de Derecho. (20-04-2016)

El Doctor Raúl Juan Contreras Bustamante, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, subrayó la importancia de la ceremonia en la que el Doctor Manuel Hallivis Pelayo fue homenajeado al recibir la Venera “Dr. Celestino Porte Petit Candaudap”, y señaló que así se galardonaba a uno de los profesores más distinguidos y que ha sabido preparar eficientemente a las nuevas generaciones de juristas en el nivel de posgrado, que ha luchado por superar la ignorancia, ha actuado con entusiasmo en todas sus responsabilidades, y con sus enseñanzas ha sabido formar profesionales dignos de enfrentar los retos y los desafíos. (20-04-2016)

Ante Magistrados de diversas Salas del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, funcionarios federales y locales; catedráticos, investigadores y estudiantes universitarios y de otros centros de enseñanza superior, el Doctor Alberto Fabián Mondragón Pedrero, Presidente de los Colegios de Profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, indicó que era un privilegio contar con la experiencia y conocimientos del Doctor Manuel Hallivis Pelayo, para aprender de él a través de su sencillez, don de gente y trabajo ejemplar. El acto se efectuó en el “Aula Magna Jacinto Pallares”, de la Máxima Casa de Estudios. (20-04-2016)

El Vicepresidente de los Colegios de Profesores y Presidente del Colegio de Profesores de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor Carlos Cuenca Dardón, fue otro de los oradores en el homenaje tributado al Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Doctor Manuel Hallivis Pelayo, y dijo que era un orgullo tener el honor de recibir al homenajeado debido a su trayectoria, virtudes y aptitud en el ejercicio profesional, que le han merecido el reconocimiento de toda la sociedad. (20-04-2016)

En su calidad de Presidente del Colegio de Profesores de Derecho Penal de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Doctor Carlos Juan Manuel Daza Gómez afirmó que profesores, catedráticos, académicos y juristas se encontraban reunidos para brindar un merecido homenaje al Doctor Manuel Hallivis Pelayo, a quien estaban orgullosos de recibirlo para reconocer que, a lo largo de su trayectoria, ha dejado una huella imborrable en las tareas que siempre ha realizado, y a quien se le entregaba esa presea, debido también a su experiencia nacional e internacional, que es reconocida en todos los ámbitos. (20-04-2016)

En el “Aula Magna Jacinto Pallares”, el presídium lo integraron los Doctores Alberto Fabián Mondragón Pedrero, Presidente de los Colegios de Profesores de la UNAM; Manuel Hallivis Pelayo, Magistrado Presidente del TFJFA; Raúl Juan Contreras Bustamante, Director de la Facultad de Derecho; Carlos Juan Manuel Daza Gómez, Presidente del Colegio de Profesores de Derecho Penal de esa institución, y Carlos Cuenca Dardón, Vicepresidente de los Colegios de Profesores y Presidente del Colegio de Profesores de Derecho Penal Procesal, también de ese centro de enseñanza superior que, al final lanzaron un “Goya” que corearon todos los asistentes al evento. (20-04-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad