Dicta el Magistrado Alfredo Salgado Loyo conferencia ante especialistas de Europa y América, en Santo Domingo

Viernes 19 de octubre de 2012

El Magistrado Alfredo Salgado Loyo, integrante de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, durante su participación en la IX Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa (AIT), que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana. En el auditorio de la Suprema Corte de Justicia dominicana, donde se efectúa el evento, el Magistrado Salgado Loyo dictó la conferencia “Los recursos administrativos desde la perspectiva mexicana”, a la que asistieron especialistas de Europa y América. (19-10-2012)

En México es cada vez menos frecuente la interposición del recurso administrativo cuando éste es optativo, ya que por lo general las autoridades confirman sus actos y los gobernados encuentran una protección más amplia de sus derecho al acudir ante un tribunal autónomo, promoviendo un juicio contencioso, afirmó el Magistrado Alfredo Salgado Loyo, quien forma parte de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, durante la IX Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa. Este foro se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, con la asistencia de especialistas de trece países de América y Europa que integran ese organismo. (19-10-2012)

En el auditorio de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, fue uno de los principales expositores. La Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal y Administrativa, que en la capital dominicana realiza su IX Asamblea, tiene como objetivo principal el intercambio de experiencias para el mejoramiento de la justicia fiscal y administrativa en las naciones que integran ese organismo, el cual se reúne cada dos años para celebrar sus asambleas. (19-10-2012)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad