En marcha el Micrositio para la Igualdad de Género

Miércoles 17 de febrero de 2016

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e integrante de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, Margarita Beatriz Luna Ramos, inauguró el Micrositio de la Comisión para la Igualdad de Género, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde precisó que el avance tecnológico es uno de los principales signos de los tiempos, marco en el cual este órgano jurisdiccional se mantiene a la vanguardia, como lo demuestra con la puesta en marcha del Juicio en Línea, y anunció la creación de un link para unir aquél con el de la SCJN y los Tribunales que han firmado el pacto para la igualdad de género. (17-02-2016)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, durante la inauguración del Micrositio de la Comisión para la Igualdad de Género, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. En el acto, precisó que, con este Micrositio, será más fácil y rápido el acceso la difusión de la igualdad y perspectiva de género. Así se hace efectivo el principio de igualdad que debe revestir siempre la función jurisdiccional, promoviendo una justicia libre de discriminación por razón de sexo o género y propiciar, además, la creación de un ambiente laboral acorde a todos esos principios, indicó. (17-02-2016)

Durante la inauguración del Micrositio de la Comisión para la Igualdad de Género, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de la Sala Superior y quien preside ese organismo, dijo que, así, el Tribunal crea conciencia de que el problema de desigualdad de género nos afecta a todos los ciudadanos, y el TFJFA expresa su compromiso con la política de igualdad de género. Con la presentación de un dinámico portal digital, señaló, se transmitirá información sobre derechos humanos, perspectiva de género y ambientes laborales libres de violencia, temas que son capitales para el mejor desarrollo de la sociedad. (17-02-2016)

La Maestra Anitzel Merino Dorantes, Directora de Cultura Institucional y Gestión Pública, asistió a la presentación del Micrositio de la Comisión para la Igualdad de Género, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con la representación de la Licenciada Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres. Indicó que no hay duda del compromiso del Tribunal con el tema de la igualdad, y que no basta con tener mejores leyes, sino que es necesario su debido cumplimiento. Además, afirmó, ese micrositio será una invaluable herramienta para alcanzar el fin citado. El Magistrado Manuel Hallivis Pelayo le entregó un reconocimiento al concluir su participación (17-02-2016)

En el acto en el que se puso en marcha el Micrositio de la Comisión para la Igualdad de Género, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el presídium lo integraron Las Magistradas María Isabel Gómez Muñoz y Magda Zulema Mosri Gutiérrez; la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos; el Magistrado Manuel Hallivis Pelayo; la C. P. C. Olga Leticia Hervert Sáenz; la Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel; la Maestra Anitzel Merino Dorantes, y la Magistrada Rosalva Bertha Romero Núñez, donde precisaron que este tipo de acciones impactan positivamente no sólo en el Tribunal, sino en toda la sociedad mexicana. (17-02-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad