Celebra el TFJFA el Día Mundial del Arte 2016

Viernes 15 de abril de 2016

En ocasión del Día Mundial del Arte 2016, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, afirmó que la cultura en México está por encima de la violencia y que el arte es transmisor de ideas y valores, es detonante de la unión entre todos los pueblos del mundo, y la expresión máxima del sentimiento humano. El pronunciamiento lo hizo durante la citada conmemoración, que se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de este órgano jurisdiccional. (15-06-2016)

La celebración del Día Mundial del Arte 2016 se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que organizó tal conmemoración junto con la Comisión para la Igualdad de Género, que preside la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de la Sala Superior, y quien dijo que el arte invita a la tolerancia y nos aproxima a los objetivos de la convivencia: el respeto mutuo y la igualdad. (15-04-2016)

La Diputada Sara Paola Galico Pérez, de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, de la Cámara de Diputados, también hizo uso de la palabra en la conmemoración del Día Mundial del Arte 2016, donde señaló que ésta es una de las más acabadas expresiones de la igualdad, y también reconoció que en todos los sectores existe una flagrante violación a los derechos fundamentales de las personas, por lo que –afirmó- urge tomar conciencia –desde el ámbito institucional hasta el individual- de la existencia y la vigencia de los Derechos Humanos. (15-04-2016)

Durante el Día Mundial del Arte 2016, en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el presídium lo integraron el Magistrado David Jiménez González, la Diputada Sara Paola Galico Pérez, el Licenciado Arturo Kemchs Dávila, la Maestra Rosa María Burillo Velasco, los Magistrados Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Manuel Hallivis Pelayo y Yasmin Esquivel Mossa; la C. P. C. Rosa María Cruz Lesbros, y la Magistrada y María del Carmen Carreón Castro. Ahí, el Magistrado Hallivis Pelayo indicó que esa celebración fue declarada por la Asociación Internacional de Artes Plásticas, para promover conciencia de la actividad recreativa. (16-04-2016)

“Soy Isabel”, es el nombre del texto al cual dio lectura la Magistrada María Isabel Gómez Muñoz, quien forma parte de la Comisión para la Igualdad de Género y es integrante de la Séptima Sala Regional Metropolitana, del TFJFA. El texto, de su autoría, es resultado del taller DEMAC para perderle el miedo a la escritura. También intervinieron el Licenciado Luis Genaro Mendoza Toledo, Oficial Jurisdiccional de la Décimo Segunda Sala regional Metropolitana, quien leyó “¡Celebra, eres mujer!”, y la Licenciada Coatlicue Nieto hizo lo mismo con el cuento “La Fuerza de mi voluntad”. (16-04-2016)

Como parte final de la celebración del Día Mundial del Arte, fue inaugurada la exposición plástica titulada “Igualdad y Color”, en el lobby del auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde los personajes que intervinieron en el acto recibieron un reconocimiento por su intervención en ese acto, donde también fue proyectado un video con la canción “Igualdad de Género”, interpretada por Enrique Isaac Rodríguez Castorena, de la Sala Regional de Tijuana, Baja California. (15-04-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad