Organizan el TFJFA y la SCJN el curso “Juzgar para la Igualdad”

Martes 14 de junio de 2016

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y la Suprema Corte de Justicia de la Nación organizaron el curso “Juzgar para la Igualdad”, que se lleva a cabo en el aula “Margarita Lomelí Cerezo”, de este órgano jurisdiccional, bajo la coordinación del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del TFJFA, y donde las expositoras de este día fueron las Licenciadas Nadia Sierra Campos y Vianey Galindo Cano, de la Dirección General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos, del Máximo Tribunal del país. (14-06-2016)

Durante el curso “Juzgar para la Igualdad”, que se lleva a cabo en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con las Licenciadas Vianey Galindo Cano y Nadia Sierra Campos como expositoras, se precisó que el objetivo es que las y los participantes conozcan el marco jurídico y conceptual de la igualdad, de manera tal que puedan identificar los impactos diferenciados y sus consecuencias, y enfatizar la importancia de que la labor jurisdiccional tome en cuenta la complejidad del contexto social, económico y cultural. El curso continuará y concluirá el jueves próximo. (14-06-2016)

La Licenciada Vianey Galindo Cano, de la Dirección General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, impartió la segunda y última parte del curso “Juzgar para la Igualdad”, en el que se analizó el tema “La Legislación Internacional sobre Igualdad de Género”, marco en el cual los asistentes también disertaron sobre los aspectos de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Eliminar la Violencia contra las Mujeres”. El evento tuvo lugar en el aula “Margarita Lomelí Cerezo”. (16-06-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad