El Presidente del TFJFA, Juan Manuel Jiménez Illescas, insta a velar por los derechos de los contribuyentes

Miercoles 12 de septiembre del 2012

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, durante su participación en el acto de inauguración oficial de la Delegación Centro-Pacífico de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, en el Municipio de Corregidora, Querétaro, donde subrayó la importancia de esta institución que, dijo, está dedicada a velar por los derechos de los mexicanos y que, a tan sólo un año de vida, ha evolucionado de manera acelerada y es ya pieza fundamental en el sistema de justicia contencioso-administrativa. Además, firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre la Prodecon y la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, cuyos titulares, Rodrigo Muñoz Serafín y Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, respectivamente, además del Gobernador Constitucional de la entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, lo acompañan en esta foto. (12-09-2012)

La titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, afirmó que los ciudadanos y ciudadanas que pagan sus impuestos para sostener y contribuir al gasto público están hoy protegidos en sus derechos fundamentales por el primer ombudsman del contribuyente. El pronunciamiento lo hizo durante la inauguración de la Delegación Centro-Pacífico de la Prodecon, con sede en Querétaro, que también atenderá los asuntos de su competencia correspondientes a Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí. Al acto asistieron el Gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa; el Magistrado Presidente del TFJFA, Juan Manuel Jiménez Illescas; el Presidente Municipal, Carmelo Mendieta Olvera, y Francisco Javier Ceballos Alba, Delegado de la Prodecón en la entidad, quienes aparecen en la primera fila del auditorio. (12-09-2012)

El Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa,subrayó la importancia de que sea esta entidad la primera del país donde la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente abre una Delegación Regional que dará servicio a un amplio sector de la población de éste y de otros tres Estados y que, seguramente, trabajará a favor de los intereses más legítimos de los contribuyentes. Agregó que una de las grandes tareas de México es que haya mayor transparencia, e hizo énfasis en la necesidad de trabajar a favor de los causantes, lo cual implica depurar algunas leyes para ser más eficientes como país. Al acto también asistieron, como invitados, los Magistrados del TFJFA, Víctor Orduña Muñoz y Carlos Chaurand Arzate. (12-09-2012)

El Licenciado Rodrigo Muñoz Serafín, Presidente de la Junta Nacional Directiva de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, también participó en la inauguración de la Delegación Centro-Pacífico de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, en el Municipio de Corregidora, Querétaro, acto en el que, además, firmó un convenio de colaboración con la Prodecón y en el cual el Magistrado Presidente del TFJFA, Juan Manuel Jiménez Illescas, también signó el documento como testigo de honor, acompañado del mandatario estatal, José Eduardo Calzada Rovirosa. (12-09-2012)

El edificio sede de la Delegación Centro-Pacífico de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, fue inaugurado en el Municipio de Corregidora, Querétaro. En el acto, en el cual cortó el listón correspondiente, la titular de esa instancia, Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, estuvo acompañada del Gobernador del Estado, José Eduardo Calzada Rovirosa; del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, y del Presidente Municipal de la localidad, Carmelo Mendieta Olvera. (12-09-2012)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad