Rinde el TFJFA homenaje a la Doctora Dolores Heduán Virués

Jueves 10 de marzo de 2016

En el marco del Ciclo de Conferencias “Mujeres de Siempre”, en el que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un homenaje póstumo a la Doctora Dolores Heduán Virués, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, dijo que eventos como el de esta noche permiten recuperar la confianza en el rumbo del país, y celebrar el trabajo y la fortaleza incansable de una mujer que luchó tenazmente por los valores de la sociedad. (10-03-2016)

El Licenciado Iván Rueda Heduán dictó una conferencia sobre la vida, obra y legado de la Doctora Dolores Heduán Virués, en el acto efectuado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde ante Magistrados, Secretarios de Acuerdos, Oficiales Jurisdiccionales, Senadoras y Diputadas, agradeció la celebración de ese acto en el que se recordó el esfuerzo desplegado por su señora madre en favor de las causas feministas, que revelan su gran calidad humana. (10-03-2016)

Durante el homenaje que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa tributó a la Doctora Dolores Heduán Virués, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez comentó la personalidad de la homenajeada como funcionaria, madre, hija y amiga y quien, dijo la integrante de la Sala Superior y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de este órgano jurisdiccional, disfrutó cada momento de su vida como una mujer plenamente realizada. (10-03-2016)

La Doctora Leticia Bonifaz Alfonzo, Directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recordó que la libertad es la única atmósfera respirable, y que las mujeres ilustres del Siglo XX siempre han demostrado así un gran empeño por superar sus condiciones de vida, pero aclaró que no se trata de abrirse paso, sino de hacer camino. El pronunciamiento lo hizo en el homenaje a la Doctora Dolores Heduán Virués, quien desde joven mostró su compromiso en la lucha por la defensa de las mujeres. (10-03-2010)

El artista Federico Kampf hizo la presentación de la exposición plástica que montó en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, como parte del homenaje que se rindió a la Doctora Dolores Heduán Virués, quien prestó un leal y desinteresado servicio a la nación, y a quien esta institución tributó un merecido reconocimiento en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, a manera de homenaje por formar parte de las mujeres de siempre. (10-03-2016)

Martín Nava fue el invitado musical que amenizó el homenaje a la Doctora Dolores Heduán Virués, en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde se hizo un recuento de su vida y obra como funcionaria, fiscalista y Magistrada. El artista –cantante y compositor sonorense, originario de Magdalena de Kino- estuvo acompañado de Eliud Columba y Edgar Ruiz Martínez, y ejecutó un popurrí de canciones de la autoría de compositoras mexicanas destacadas. (10-03-2016)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, encabezó el homenaje a la Doctora Dolores Heduán Virués. En el presídium estuvo acompañado por los también Magistrados Héctor Francisco Fernández Cruz, Alfredo Salgado Loyo y Magda Zulema Mosri Gutiérrez, así como por la Doctora Leticia Bonifaz Alfonzo; las Diputadas Martha Sofía Tamayo Morales y María Teresa Cuenca Ayala; la Senadora Yolanda de la Torre Valdez; la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros; el Magistrado Armando I. Maitret Hernández y el Licenciado Iván Rueda Heduán. (10-03-2016)

Como parte final del homenaje que se rindió a la Doctora Dolores Heduán Virués, en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, fue inaugurada una exposición plástica en el lobby del auditorio “Antonio Carrillo Flores”. El acto estuvo encabezado por el Magistrado Manuel Hallivis Pelayo, Presidente de esta institución, a quien acompañaron otros integrantes de la Sala Superior, de la Junta de Gobierno y Administración, de las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros. (10-03-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad