Celebra el TFJFA el Día Internacional de la Mujer

Lunes 09 de marzo de 2015

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos, inauguró el foro Día Internacional de la Mujer, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde calificó a este órgano jurisdiccional como una institución de vanguardia en lo que se refiere a la equidad de género, al tener más Magistradas y Juezas que las que existen en el Poder Judicial de la Federación. En este Tribunal, dijo, las mujeres han encontrado un espacio ideal e importante para su desarrollo profesional. (09-03-2015)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, dijo que este órgano jurisdiccional impulsa una verdadera equidad de género, como lo revela el hecho de que 56.06 por ciento del personal son mujeres y, de éstas, 56.58 por ciento son Secretarias de Acuerdos y casi 40 por ciento son Magistradas. El pronunciamiento lo hizo en ocasión de la celebración del foro Día Internacional de la Mujer donde, además, precisó que este Tribunal coadyuva a consolidar la igualdad de los derechos de las mujeres. (09-03-2015)

La Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, integrante de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, afirmó que la Comisión para la Igualdad de Género que ella preside en esta institución, ha emprendido acciones de capacitación para juzgar con perspectiva de género, y políticas para prevenir y erradicar prácticas discriminatorias en las relaciones laborales. También ha actuado de acuerdo con la responsabilidad de no encubrir ni fomentar conductas que contravengan las reglas laborales y la disciplina institucional, indicó. (09-03-2015)

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa celebró el foro Día Internacional de la Mujer, donde el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Manuel Hallivis Pelayo, estuvo acompañado de los también Magistrados Juan Ángel Chávez Ramírez y Juan Manuel Jiménez Illescas, quienes flanquean al presídium, junto con la Senadora Lilia Guadalupe Melodio Reza, la Diputada Lourdes Quiñones Canales, la Magistrada Laura Emilia Aceves Gutiérrez, la Doctora Leticia Bonifaz Alfonzo, la Maestra Rosa María Burillo Velasco, la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos y la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez. (09-03-2015)

En el marco del foro Día Internacional de la Mujer, también se llevó a cabo la mesa “Perspectiva de género y acceso a la Justicia Fiscal y Administrativa”, en la que los ponentes fueron los Magistrados Carlos Mena Adame, de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y las Magistradas María Omaña Ramírez, Presidenta y Coordinadora de la Primera Sala Regional Metropolitana; María Concepción Martínez Godínez, integrante de la misma Sala, y María Isabel Gómez Muñoz, Presidenta de la Séptima Sala Regional Metropolitana. (09-03-2015)

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa fue inaugurada la exposición colectiva “Con M de México y de Mujer”, acto que estuvo a cargo de la Maestra Rosa María Burillo Velasco, Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de México, y de la Doctora Leticia Bonifaz Alfonzo, Directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (09-03-2015)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad