Celebra el TFJA el Día Internacional de la Mujer 2017

Miércoles 08 de marzo de 2017

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, participó en la celebración del Día Internacional de la Mujer 2017, que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, marco en el cual se rindió un homenaje póstumo a la Doctora Margarita Lomelí Cerezo. En el evento, el primero subrayó que la igualdad será posible si los hombres se comprometen a respetar e impulsar siempre los derechos de las mujeres. (08-03-2017)

Durante el homenaje póstumo a la Doctora Margarita Lomelí Cerezo, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate externó su beneplácito porque actos como el efectuado en esta institución, en ocasión del Día Internacional dela Mujer 2017, sirvan para recordar a las personalidades que, como la primera, han dejado una profunda huella por su destacada labor intelectual, académica y profesional. Las mujeres, dijo, son determinantes para alcanzar los superiores objetivos de este órgano jurisdiccional. (08-03-2017)

La Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se refirió a la Doctora Margarita Lomelí Cerezo, a quien se le tributó un homenaje póstumo como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2017, y de quien dijo que siempre fue una mujer afable, estudiosa, excepcional y respetuosa, pilar del actual Tribunal Federal de Justicia Administrativa y un orgullo para todas las juristas mexicanas, así como una ciudadana intachable. (08-03-2017)

La Doctora Margarita Lomelí Cerezo, quien falleció en noviembre pasado y fue la primera Presidenta del hoy Tribunal Federal de Justicia Administrativa, recibió un homenaje póstumo como parte del Día Internacional de la Mujer 2017, que esta institución organizó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, y donde su vida y obra fue destacada por la Magistrada Presidenta de la Segunda Sección de la Sala Superior, Magda Zulema Mosri Gutiérrez. Al acto asistieron funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y personal jurisdiccional y administrativo de este Tribunal. (08-02-2017)

En la celebración del Día Internacional de la Mujer 2017, la Senadora Lucero Saldaña Pérez también se refirió al esfuerzo, el trabajo y la dedicación de las mujeres en las grandes tareas nacionales, y subrayó la importancia de que reciban la justa remuneración por la prestación de sus servicios pues, hasta ahora, una inmensa cantidad de ellas está concentrada en empleos poco remunerados. Erradicar la desigualdad, dijo la legisladora en ese evento, beneficia a toda la sociedad. (08-03-2017)

A nombre de la familia de la Doctora Margarita Lomelí Cerezo, a quien se le rindió un homenaje póstumo como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2017, en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el sobrino de la homenajeada, Oscar Lomelí, hizo uso de la palabra a nombre de su familia para agradecer las muestras de afecto y cariño hacia su tía, de quien indicó que siempre fue una persona sencilla, ecuánime y que su legado alienta la superación del clan familiar. (08-03-2017)

Las Magistradas Adriana Cabezut Uribe, Presidenta de la Primera Sala Regional del Noreste, en San Pedro Garza García, Nuevo León, y María Elena Aurea López Castillo, de la Novena Sala Regional Metropolitana, en esta capital, fueron las primeras en recibir la Distinción al Mérito Jurisdiccional “Doctora Margarita Lomelí Cerezo”, en el homenaje póstumo que se rindió a esta, y donde las galardonadas subrayaron su deseo de mantener en alto el profesionalismo y la voluntad de servicio que se presta a los justiciables en esta institución. (08-03-2017)

Como parte final del Día Internacional de la Mujer 2017 y el homenaje póstumo a la Doctora Margarita Lomelí Cerezo, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, y el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, también encabezaron el acto inaugural de la exposición “Flores Marchitas”, de la artista Georgina Calzada, en el vestíbulo del auditorio “Antonio Carrillo Flores”, donde la parte artística estuvo a cargo de la cantante Elsa Ríos. (08-03-2017)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad