XII Seminario de Derecho Constitucional Tributario en Iberoamérica

Viernes 08 de julio de 2016

Durante el XII Seminario de Derecho Constitucional Tributario Iberoamericano, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, participó en el panel que analizó el tema “Novedades sobre los alcances de la jurisdicción constitucional para la tutela de los derechos de los contribuyentes”. El acto fue organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la intervención de especialistas de México, Chile, España, Perú, Brasil, Paraguay, Cuba, Colombia y Ecuador. (08-07-2016)

Al participar en el XII Seminario de Derecho Constitucional Tributario en Iberoamérica, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa Manuel Hallivis Pelayo, afirmó que en el Derecho moderno hemos superado el concepto de autodefensa pues, cuando se une en sociedad, el ser humano confía en que, con imparcialidad, se le van a conservar sus derechos en paz y justicia. De una ley del más fuerte hemos pasado a un sistema jurídico en el que prevalece el criterio de un sujeto imparcial que sustituye la acción directa frente al adversario por una dirigida hacia el Estado, indicó. (08-07-2016)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, estuvo flanqueado por Sindulfo Blanco, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay; José María Utande Sanjuan, del Tribunal Constitucional de España y el Licenciado Rafael Coello Zetina, Secretario General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien fungió como moderador del panel, en el que el primero también se refirió a las novedades en México del juicio contencioso administrativo. (08-07-2016)

El Licenciado Rafael Coello Zetina, Secretario General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue el moderador en el panel donde intervino el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo. Al concluir éste su intervención, el Licenciado Coello Zetina afirmó que durante la actual Presidencia, esta institución ha recibido un gran impulso para que sea una expresión más del acceso efectivo a la justicia, en beneficio de los mexicanos. (08-07-2016)

A la exposición del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, asistieron abogados fiscalistas, catedráticos, empresarios y estudiantes universitarios, interesados en conocer los avances legales en la defensa de los contribuyentes, y donde el primero también subrayó la importancia de las reformas a la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, un proyecto ciudadano realizado en colaboración con legisladores, diversas asociaciones de abogados, autoridades administrativas, universidades y este órgano jurisdiccional. (08-07-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad