Cancela el TFJFA una estampilla con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Martes 07 de julio de 2015

El Senador Javier Lozano Alarcón, Secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores, durante su participación en la inauguración de la Ceremonia de Cancelación de la Estampilla Postal Conmemorativa del Día Mundial de la Propiedad Intelectual que, en este año, lleva el lema “Movilízate por la Música”, marco en el cual el legislador también participó en la conferencia “Retos de la Música en la Era Global”. El acto se efectuó en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que preside el Magistrado Manuel Hallivis Pelayo. (07-07-2015)

Durante la Ceremonia de Cancelación de la Estampilla Postal Conmemorativa del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Manuel Hallivis Pelayo, estuvo acompañado del también Magistrado Ramón Ignacio Cabrera León, Presidente de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual; del Maestro Miguel Ángel Margáin, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; de la Licenciada Elena del Carmen Tanús Meouchi, Directora General del Servicio Postal Mexicano, y del Senador Javier Lozano Alarcón, Secretario de la Comisión de Cultura del Senado de la República. (07-07-2015)

Al dar inicio la Ceremonia de Cancelación de la Estampilla Postal Conmemorativa del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el presídium estuvo integrado por los Magistrados Alfredo Salgado Loyo y Juan Manuel Jiménez Illescas; el Doctor Manuel Guerra Zamarro; el Senador Javier Lozano Alarcón; el Magistrado Presidente Manuel Hallivis Pelayo; el Maestro Miguel Ángel Margáin; el Licenciado Roberto Vélez, y los Magistrados Rafael Estrada Sámano , Carlos Chaurand Arzate y Ramón Ignacio Cabrera León. (07-07-2015)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, afirmó que eventos como el celebrado en este órgano jurisdiccional, para conmemorar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, permiten abrir espacios para la discusión y las proposiciones en el país, así como una excelente oportunidad para reflexionar sobre el presente y el futuro de la propiedad intelectual, y para analizar detenidamente los aspectos importantes en la materia. Así, dijo, se busca desarrollar e impulsar una cultura del respeto, gracias a la protección de la música, de sus autores, compositores e intérpretes. (07-07-2015)

El Maestro Miguel Ángel Margáin, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, también participó en la inauguración de la Ceremonia de Cancelación de la Estampilla Postal Conmemorativa del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se realizó en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, bajo el lema “Movilízate por la Música”. El acto lo encabezó el Magistrado Presidente Manuel Hallivis Pelayo, quien estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el Senador Javier Lozano Alarcón. (07-07-2015)

El principal bien a tutelar es la creatividad, expresó el Doctor Manuel Guerra Zamarro, Director General del Instituto Nacional de Derecho de Autor, durante su participación en la inauguración de la Ceremonia de Cancelación de la Estampilla Postal Conmemorativa del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, efectuada en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Agregó que esa situación sólo se da en un país tan privilegiado como México, y celebró que el tema del derecho de autor ya se encuentre inmerso en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas. (07-07-2015)

En el marco de la Ceremonia de Cancelación de la Estampilla Postal Conmemorativa del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, también se llevó a cabo la conferencia “Retos de la Música en la Era Global”, que estuvo a cargo de la Licenciada Gilda González Carmona, Directora General de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, y del Senador Javier Lozano Alarcón, Secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores. Como moderador fungió el Magistrado Ramón Ignacio Cabrera León, Presidente de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, de este órgano jurisdiccional. (07-07-2015)

La Licenciada Elena del Carmen Tanús Meouchi, Directora General del Servicio Postal Mexicano, durante su intervención en la Ceremonia de Cancelación de la Estampilla Postal Conmemorativa del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, donde a nombre de la institución que representa agradeció la invitación, y dijo que para los creadores e innovadores y para la sociedad en general, el 26 de abril es una fecha muy especial, al crearse - ese día de 1970- la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Añadió que el IMPI se ha sumado a ese festejo que une a quienes se interesan en el tema, y que contribuye a fomentar la innovación así como a proteger el derecho de quien lo crea. (07-07-2015)

El Ingeniero Federico Antonio de la Garza Caballero, Director General de Motion Picture Association México, recibió un reconocimiento especial en la Ceremonia de Cancelación de la Estampilla Conmemorativa del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, acto en el que se refirió a la historia y génesis de la ilegalidad de la piratería en nuestro país, sobre todo en los años 60, ya que, dijo, a nivel mundial la época propiciaba el incipiente comercio y se generó la famosa fayuca, equivalente hoy a la llamada industria de la piratería. (07-07-2015)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad