Reconoce el TFJA a los Magistrados que sentenciaron con perspectiva de género

Jueves 06 de octubre de 2016

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, y la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de Segunda Sección de la Sala Superior de este órgano jurisdiccional, flanquean a los ganadores del concurso denominado “Reconocimientos a las Sentencias o Medidas Dictadas con Perspectiva de Género en Materia Fiscal y Administrativa”: Magistrados Erika Elizabeth Ramm González (segundo lugar); Rubén Ángeles Enríquez (primer lugar) y María Bárbara Templos Vázquez (tercer lugar). El evento se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”. (06-10-2016)

Durante la entrega de galardones a los ganadores del certamen “Reconocimientos a las Sentencias o Medidas Dictadas con Perspectiva de Género en Materia Fiscal y Administrativa”, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, afirmó que esta institución se ha significado siempre por respetar la perspectiva de género, buscando garantizar el ejercicio pleno y sin discriminación de los derechos y libertades fundamentales de las personas, para hacer efectivo el principio de igualdad que debe revestir la función jurisdiccional”. (06-10-2016)

La perspectiva de género es una herramienta eficaz de interpretación que facilita la forma de reconocer la presencia de relaciones desiguales de poder, vinculadas con roles de género que, tradicionalmente, se aplican a mujeres y hombres, afirmó la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, quien preside la Comisión de Igualdad de Género del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, durante la ceremonia en la que tres Magistrados recibieron sus respectivos reconocimientos por las sentencias o medidas dictadas en tal sentido. (06-10-2016)

Las Doctoras Leticia Bonifaz Alfonzo, Directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, e Ydalia Pérez Fernández Ceja, integrante de la Federación Mexicana de Universitarias, A. C., recibieron un reconocimiento por su apoyo a la celebración del certamen sobre sentencias o medidas dictadas con perspectiva de género en materia fiscal y administrativa, luego de sus respectivas intervenciones. La Licenciada Nadia Sierra Campos también fue reconocida por haber formado parte del Comité de Evaluación correspondiente. (06-10-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad