La Ministra Margarita Luna Ramos inaugura el Seminario “Aspectos Prácticos de la Reforma Fiscal 2014”

Jueves 06 de marzo de 2014

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, tuvo a su cargo la inauguración del Seminario “Aspectos Prácticos de la Reforma Fiscal 2014”, donde dijo que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa –organizador del evento- se ha caracterizado por su profesionalismo, desempeño y seriedad, y que tiene el reconocimiento del pueblo de México por su elevada y delicada tarea jurisdiccional. En el acto inaugural, que se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, la Ministra Luna Ramos estuvo acompañada del Magistrado Presidente de esta institución, Manuel Hallivis Pelayo, quien le hizo entrega de un reconocimiento por su participación. (06-03-2014)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, celebró la realización del Seminario “Aspectos Prácticos de la Reforma Fiscal 2014”, con el apoyo del Colegio de Contadores Públicos de México, por su sentido de oportunidad y por la pertinencia de acometer los complejos ajustes de principios, reglas y criterios que implica la adaptación a la reforma fiscal de este año, y subrayó la importancia de comprender, debatir y capacitar a los servidores públicos de esta institución, para ajustar sus prácticas jurisdiccionales a las nuevas disposiciones en la materia, utilizando para ello eventos como el señalado. (06-03-2014)

Durante la inauguración del Seminario “Aspectos Prácticos de la Reforma Fiscal 2014”, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, el presídium estuvo integrado por los C. P. C. Víctor Keller Kaplanska; Leopoldo Escobar Latapí y Jorge Alberto Téllez Guillén; el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo; la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos; el Magistrado Carlos Mena Adame; el C. P. C. José Besil Bardawil; el Licenciado Juan de la Cruz Higuera Arias, y la Doctora María del Carmen Arteaga Alvarado. (06-03-2014)

El C. P. C. Jorge Alberto Téllez Guillén, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de México, en el acto inaugural del Seminario “Aspectos Prácticos de la Reforma Fiscal 2014”, organizado por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde subrayó el beneplácito de la institución que representa al participar en ese evento y fortalecer los lazos institucionales entre la contaduría pública y profesiones afines. Precisó que, por medio de ese seminario, inicia una relación que permitirá un beneficio mutuo, y anunció su propósito de ofrecer capacitación de excelencia para todos los servidores públicos del Tribunal facilitando todas las herramientas a su disposición. (06-03-2014)

El C. P. C. Leopoldo Escobar Latapi, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Vicepresidente de Servicios a Socios del Colegio de Contadores Públicos de México y miembro de la International Fiscal Association, participó en el Seminario “Aspectos Prácticos de la Reforma Fiscal 2014”, organizado por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. En su turno, el C. P. C. Escobar Latapí hizo una amplia exposición del tema denominado “Reformas Recaudatorias”. (06-03-2014)

El Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, organizó el Seminario “Aspectos Prácticos de la Reforma Fiscal 2014”, en el que el C. P. C. Víctor Keller Kaplanska, cuya actividad profesional la ha ejercido como auditor externo, consultor, asesor, tesorero, consejero y comisario en diversas empresas, entre otros cargos, disertó sobre el tema “Lavado de Dinero y la Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA)”. (06-03-2014)

El “Código Fiscal de la Federación” fue el tema que analizaron, conjuntamente, el C. P. C. José Besil Bardawil y el Licenciado Juan de la Cruz Higuera Arias, en el marco del Seminario “Aspectos Prácticos de la Reforma Fiscal 2014”, que se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, como parte de su programa de mejoramiento de la formación académica y profesional de sus integrantes. (06-03-2014)

La Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, acompañada del también Magistrado Carlos Mena Adame, integrantes de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, entregaron sendos reconocimientos a los C. P. C. José Besil Bardawil, Leopoldo Escobar Latapí y Víctor Keller Kaplanska y al Licenciado Juan de la Cruz Higuera Arias, por su participación en el Seminario “Aspectos Prácticos de la Reforma Fiscal 2014”, organizado por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, cuya Directora General, Doctora María del Carmen Arteaga Alvarado, aparece con ellos.(06-03-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad