Reunión sobre cómo vencer estereotipos, en el TFJFA

Jueves 06 de agosto de 2015

Durante la mesa de trabajo “Cómo vencer estereotipos: tres experiencias de vida”, en el presidium estuvieron los Magistrados Alejandro Sánchez Hernández, encargado del despacho del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo; María Isabel Gómez Muñoz, Presidenta de la Séptima Sala Regional Metropolitana y Rafael Estrada Sámano, Presidente de la Segunda Sección de la Sala Superior; Elizabeth Valdés Ángeles, escolta y agente federal; C. P. Dalia Gabriela García Acoltzi, Directora Nacional del Programa Paisano, del Instituto Nacional de Migración; la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de la Sala Superior y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; la Maestra Natalia Calero Sánchez, Asesora de la Dirección General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos, de la SCJN, quien fue la moderadora; el abogado Manuel Gallardo Insulza, y el Magistrado Alejandro Raúl Hinojosa Islas, de la Novena Sala Regional Metropolitana. (06-08-2015)

La Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, integrante de la Segunda Sección de la Sala Superior y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, dio la bienvenida a los participantes en la mesa de trabajo “Cómo vencer estereotipos: tres experiencias de vida”, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, donde precisó que esos tópicos son importantes para promover y garantizar la igualdad de las personas, y que el uso irreflexivo de estereotipos responde a una simplificación del proceso de conocimiento para la comprensión y aproximación a la realidad social. (06-08-2015)

Elizabeth Valdés Ángeles, quien se desempeña como escolta y agente federal, hizo un pormenorizado relato de su vida dentro y fuera de las corporaciones policíacas a las que ha servido y donde, dijo, las mujeres siempre han demostrado una gran calidad, fuerza, entereza y vocación de trabajo, en un ambiente donde no hay limitantes. Ella habló durante la mesa de trabajo “Cómo vencer estereotipos: tres experiencias de vida”, en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. (06-08-2015)

El abogado Manuel Gallardo también participó en la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde expuso su experiencia como Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, Campus Hermosillo y su trabajo en la fundación que se dedica a atender a la población mexicana que presenta alguna discapacidad. Además, debido a su condición de ceguera por glaucoma, se ha dedicado a innovar y diseñar una micro-válvula ocular para recuperar la visión. (06-08-2015)

La moderadora en la mesa de trabajo “Cómo vencer estereotipos: tres experiencias de vida”, fue la Maestra Natalia Calero Sánchez, Asesora de la Dirección General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en representación de la Doctora Leticia Bonifaz Alfonzo, titular de esa área. El acto lo organizaron la Comisión para la Igualdad de Género y el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Al final, todos los expositores recibieron un diploma de reconocimiento. (06-08-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad