Crece el interés por el Género y los Derechos Humanos, en el TFJA

Jueves 10 de agosto de 2017

En el marco del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que organiza el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, se efectuó la cuarta sesión de trabajo en la que la Licenciada Victoria Pérez Ramos, de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, impartió el taller denominado “Género, Derechos Humanos, hostigamiento y acoso sexual”, donde uno de los objetivos principales fue el sensibilizar a los asistentes interesados en ese tema, para conocerlo mejor desde una perspectiva de los ciudadanos y las ciudadanas. La Licenciada Leslie E. Flores Serrano, también de la CNDH, fungió como capacitadora. (10-08-2017)

Análisis de la CNDH sobre los derechos reproductivos, en el TFJA

Jueves 08 de junio de 2017

Durante la tercera sesión del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Hombres y Mujeres, la representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Leslie Elizabeth Flores Serrano, encabezó el análisis del tema “Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres”, en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde los asistentes formaron grupos para realizar el ejercicio denominado “Construyendo Derechos Sexuales y Reproductivos”, y entre los objetivos trazados destaco la identificación de posibles acciones que violen los derechos y la reproducción con distintos métodos de violencia. (08-06-2017)

La Violencia de Género, tema analizado por la CNDH en el TFJA

Jueves 11 de mayo de 2017

La representante de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Arely Padilla Tlapaltoli, tuvo a su cargo la segunda sesión del taller denominado “Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Hombres y Mujeres”, que se lleva a cabo en el aula “Margarita Lomelí Cerezo”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde expuso el tema “Violencia de Género”, en el que se proyectó el video titulado “Conoce tus Derechos”, donde se expusieron las diversas etapas de este tema a lo largo de la historia de la humanidad. En la segunda sesión del evento participaron Magistradas, personal jurisdiccional y administrativo de esta institución y de varias dependencias del Ejecutivo Federal. (11-05-2017)

Inicia el TFJA el taller sobre la igualdad entre hombres y mujeres

Jueves 06 de abril de 2017

La Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, integrante de la Sala Superior y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, agradeció a los asistentes al taller “Género, Derechos Humanos e Igualdad entre Mujeres y Hombres”, que inició en este órgano jurisdiccional, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Entre los objetivos del programa destaca la evaluación del impacto de las políticas gubernamentales en esa materia, a nivel federal, estatal y municipal; la promoción del respeto de los derechos humanos y la incorporación de la perspectiva de igualdad de género al interior de ese organismo. (06-04-2017)

En el marco del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Hombres y Mujeres, inició el taller denominado “Género, Derechos Humanos e Igualdad entre Mujeres y Hombres”, en el aula “Margarita Lomelí Cerezo”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde la Magistrada María Isabel Gómez Muñoz, integrante de la Séptima Sala Regional Metropolitana, al inaugurar el evento, dijo que el interés mostrado por los asistentes es reflejo de la importancia del tema a nivel mundial, ya que nuestros ordenamientos jurídicos se ocupan y procuran que las mujeres sean reconocidas igual que los hombres. La inauguración la hizo a nombre de la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de la Sala Superior. (06-04-2017)

Al iniciar el taller “Genero, Derechos Humanos e Igualdad entre Mujeres y Hombres”, la expositora, Leslie Elizabeth Flores Serrano, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, subrayó la relevancia de difundir los temas relacionados con esa materia, para saber cómo defenderse y conocer, entre otros puntos, los contenidos de los tratados internacionales al respecto. Además, dijo que la CNDH está comprometida con esa causa, y en el evento se manifestó que todas las personas pueden ser aliadas en la búsqueda de la construcción de relaciones respetuosas de la dignidad y los derechos humanos. (06-04-2017)

Conferencia “Género, Derechos Humanos y Violencia Obstétrica”

Jueves 19 de octubre de 2017

Con la conferencia titulada “Género, Derechos Humanos y Violencia Obstétrica”, a cargo de Verónica Paulete Franco Colín, de la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, concluyó la serie de cinco exposiciones del Programa de Asuntos de la Mujer y la Igualdad entre Hombres y Mujeres que, organizado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, se llevó a cabo en al auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de esta institución, donde a expositora estuvo acompañada de Leslie Guadalupe Flores Serrano, también de la CNDH, donde se detalló el contenido de la Recomendación Número 31, de ese organismo, cuyo objetivo es comprender la forma como ocurre la violencia obstétrica para prevenirla y erradicarla, y que fue dirigida a todas las instituciones de salud, federales y locales, así como a los sectores que prestan servicios en la materia. El evento, que inició el 6 de abril pasado, concluyó con la asistencia de Magistradas, personal jurisdiccional y administrativo de esta institución. (19-10-2017)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad