El TFJFA impulsa la cultura contributiva: Gibran M. Castañeda

Jueves 04 de octubre de 2012

Con la representación del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, el Licenciado Gibran Miguel Castañeda de la Cruz, Secretario Auxiliar de la Junta de Gobierno y Administración y abogado por la Escuela Libre de Derecho, participó en el Foro Fiscal, en el que disertó sobre la importancia de la ética en la impartición de justicia del Siglo XXI, marco en el que subrayó que esta institución, además de sus funciones como órgano de justicia especializada , se esfuerza en impulsar y consolidar la cultura contributiva, a través de cursos y seminarios, convencido de que es indispensable que el derecho fiscal –además de una solución de controversias- sea un instrumento social efectivo para mantener el orden y la paz. (04-10-2012)

El Licenciado Gibran Miguel Castañeda de la Cruz, Secretario Auxiliar de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, durante su intervención en el Foro Fiscal, organizado por el Consejero Fiscal en ocasión del XIX Aniversario de este programa radiofónico que hoy cumple 989 programas en 1 mil 422 horas al aire, y cuyo titular, el C. P. Vicente Morales Villagrán lo felicitó por la conferencia que dictó ante especialistas en derecho fiscal y administrativo, a quienes expuso sus puntos de vista en torno a la responsabilidad del juzgador en materia de ética fiscal y administrativa.(04-10-2012)

La Licenciada Eva García Villegas, cotitular del programa radiofónico El Consejero Fiscal que dirige el C. P. Vicente Morales Villagrán, fue la encargada de presentar al Licenciado Gibran Miguel Castañeda de la Cruz, Secretario Auxiliar de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y socio de número del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, A. C., en el Foro Fiscal que, con motivo del XIX Aniversario de esa emisión, se llevó a cabo con la asistencia de destacados abogados fiscalistas, con quienes compartió sus opiniones en torno a la importancia de la ética en la impartición de justicia del Siglo XXI. (04-10-2012)

Al referirse a la importancia de la ética en la impartición de justicia y, específicamente, en materia fiscal y administrativa, el Licenciado Miguel Gibran Castañeda de la Cruz, Secretario Auxiliar de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, señaló las habilidades éticas que debe tener todo juzgador que, dijo, son tan importantes como las jurídicas e incluso como las gerenciales de todo juez. El profesionista debe tener conocimiento y destreza para desarrollar su labor y cultivar principios y valores que lo lleven a ejercerla con auténtica excelencia, subrayó. (04-10-2012)

A la conferencia magistral que dictó el Licenciado Gibran Miguel Castañeda de la Cruz, Secretario Auxiliar de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y diplomado en Derecho Judicial en la Universidad Austral de Argentina, en el Foro Fiscal organizado en el marco del XIX Aniversario de El Consejero Fiscal, asistieron abogados fiscalistas, catedráticos y alumnos de las universidades más importantes del país. En ese evento, el Licenciado Castañeda de la Cruz, quien llevó la representación del Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez Illescas, indicó que la sociedad deposita en el juzgador toda su confianza, porque espera que su conflicto sea resuelto de manera libre e imparcial, apegada a derecho, y agregó que para ser un buen juez, es necesario ser una buena persona y, en este sentido, subrayó la importancia de lo que al respecto señala el Código de Ética del propio Tribunal. (04-10-2012)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad