Instalan el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción

Martes 04 de abril de 2017

Los titulares de siete entidades que integran el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, celebraron su instalación oficial así como la puesta en marcha de las sesiones de trabajo. De izquierda a derecha aparecen: el Auditor Superior de la Federación, C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez; el Procurador General de la República, Dr. Raúl Cervantes Andrade; la Secretaria de la Función Pública, Mtra. Arely Gómez González; la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Dra. Jacqueline Peschard Mariscal; el Magistrado Carlos Chaurand Arzate, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; la Consejera-Presidenta del INAI, Dra. Ximena Puente de la Mora y el Consejero de la Judicatura Federal, Dr. Alfonso Pérez Daza. (04-04-2017)

La Dra. Jacqueline Peschard declaró la instalación solemne del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción. Simultáneamente estableció cuatro puntos de acción que el SNA debe emprender a la brevedad e hizo notar que el Comité se ha instalado con la lamentable ausencia del Fiscal Anticorrupción . (04-04-2017)

El Magistrado Carlos Chaurand Arzate, dio la bienvenida a los asistentes a la sesión de instalación del Comité Coordinador. Se congratuló de la participación ciudadana y dijo que unidos en metas y articulados en acciones se podrá erradicar la corrupción y revalorizar la función pública, pues la gente debe saber que el propósito es una rotunda y eficaz lucha contra la impunidad. (04-04-2017)

La Secretaria de la Función Pública, Mtra. Arely Gómez González se congratuló de que se celebrase la instalación del Comité Coordinador del SNA y resumió, en su mensaje a los asistentes, la importante y compleja tarea que realizará la entidad de la que es titular Al acto acudieron dirigentes de las principales ONG’s interesadas en el combate a la corrupción. (04-04-2017)

La Dra. Ximena Puente de la Mora, Consejera-Presidenta del INAI, se refirió a la importancia que para la sociedad civil tendrán los procesos convergentes de transparencia de la información, de la cual es garante la institución que preside, como el combate a la corrupción. (04-04-2017)

El C.P.C. Juan Manuel Portal, celebró la instalación del Comité Coordinador, del cual la Auditoría Superior de la Federación, que él preside, es parte fundacional. Al igual que los demás coordinadores, comprometió esfuerzos para cumplir con la tarea que las reformas a la ley imponen. (04-04-2017)

El Dr. Alfonso Pérez Daza, en representación del Consejo de la Judicatura, explicó los procesos de capacitación a los que serán sometidos los jueces del Poder Judicial que tendrán a su cargo los casos de anticorrupción que sean denunciados por la vía penal. (04-04-2017)

El Dr. Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, dijo que la institución que encabeza está lista y en espera de que sea nombrado el nuevo Fiscal Anticorrupción, quien gozará de autonomía para decidir cuáles son los casos en los que intervenga y de qué manera se van a procesar. (04-04-2017)

Con nutrida asistencia de miembros de la academia, la sociedad civil y el gobierno, se llevó a cabo la sesión de instalación del Comité Coordinador del SNA en el auditorio Antonio Carrillo Flores del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. (04-04-2017)

Los integrantes del Comité Coordinador del SNA también efectuaron la instalación del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva, donde se dijo que el Comité propondrá una terna para elegir al titular de la Secretaría Técnica. El 24 de abril es la fecha límite para que se inscriban los interesados, a fin de que el 9 de junio se dé a conocer a la persona designada (04-04-2017)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad