Viernes 7 de octubre de 2011

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, anunció que, en breve, esta institución aprobará su nuevo Código de Ética Jurisdiccional, que la llevará a ser una de las primeras instancias de justicia en México. El anuncio lo hizo en el marco de la conmemoración del 75 Aniversario de la Promulgación de la Ley de Justicia Fiscal, que conjuntamente organizó con la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, A. C., en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”. (07-10-2011)

El Licenciado Rodrigo Muñoz Serafín, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, A. C., a nombre de la institución que encabeza, rindió homenaje al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en ocasión del 75 aniversario de este órgano jurisdiccional. En este sentido, reconoció la labor que el propio Tribunal ha desarrollado eficazmente a lo largo de su historia y dijo que el evento realizado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, donde se analizaron diversos temas de importancia para el foro y los justiciables, sin duda contribuye a fortalecer la cultura tributaria en México. (07-10-2011)

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, A. C., organizaron un evento conmemorativo del 75 Aniversario de la promulgación de la Ley de Justicia Fiscal, marco en el cual prestigiados especialistas participaron en la mesa de análisis de temas como “El TFJFA: perspectiva frente a la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos de 10 de junio de 2011” que, en este caso, fue conducida por el Magistrado Manuel L. Hallivis Pelayo, Presidente de la Primera Sección de la Sala Superior de esta institución, y en la cual también participaron el Licenciado Rodrigo Muñoz Serafín, Presidente de la AMDF, y el Doctor Mario Álvarez Ledezma, Director del Departamento de Derecho del ITESM Campus Ciudad de México, y ex Subprocurador General de la República. (07-10-2011)

En la segunda mesa de análisis del foro organizado por el TFJFA y la AMDF participaron, como conductora, la Doctora Nora Elizabeth Urby Genel, Magistrada de la Sala Superior de este órgano jurisdiccional y, como analistas, los Licenciados Eduardo Méndez Vital, Coordinador de la Comisión de Derecho Fiscal de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, y Leopoldo Rolando Arreola Ortiz, representante de la propia Academia, quienes tuvieron a su cargo el tema “La competencia del TFJFA para conocer la impugnación a los actos administrativos, decretos y acuerdos de carácter general. Su problemática”. (07-10-2011)

El tema “El Juicio Sumario y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente” fue analizado en la mesa número tres, que condujo el Magistrado Alejandro Sánchez Hernández, miembro de la Junta de Gobierno y Administración, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Como analista participó el Licenciado Arturo Pueblita Fernández, Presidente de la Comisión de Enlace con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, A. C. (07-10-2011)

El Magistrado Manuel Lucero Espinosa, integrante de la Tercera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, fue el conductor de la mesa cuatro en la que se analizaron “Las medidas cautelares en el Juicio Contencioso Administrativo Federal”, con la intervención de los Licenciados Augusto Fernández Sagardi, ex presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, A.C., y Arturo Pueblita Fernández, Presidente de la Comisión de Enlace con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, A. C. (07-10-2011)

El Juicio en Línea. Experiencias y primeros resultados a 30 días de su inicio, fue el tema que expuso el Magistrado Juan Ángel Chávez Ramírez, integrante de la Sala Superior del TFJFA, durante el evento organizado conjuntamente por esta institución y la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, A. C. Aseguró que, con el Sistema de Justicia en Línea se cumplirá eficazmente con el mandato constitucional de garantizar a los mexicanos un Tribunal expedito, que imparta justicia pronta, completa e imparcial. (06-10-2011)

Magistrados y directivos del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y de la Academia de Derecho Fiscal, A. C., respectivamente, participaron en el evento conmemorativo del 75 Aniversario de la Promulgación de la Ley de Justicia Fiscal que ambas instituciones organizaron y que se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores” del propio Tribunal. Además, develaron una placa en la cual la AMDF hace patente su reconocimiento al TFJFA con motivo de su 75 aniversario. El acto estuvo encabezado por los Presidentes de ambas instituciones, Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas y Rodrigo Muñoz Serafín, en cada caso. (07-10-2011)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad