Viernes 26 de agosto de 2011

En la mesa redonda “El Juicio en Vía Sumaria y Medidas Cautelares”, que se efectuó en el marco del 75 Aniversario de la promulgación de la Ley de Justicia Fiscal, organizado por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el moderador fue el Ministro José Fernando Franco González Salas, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la participación del Magistrado Alejandro Sánchez Hernández, integrante de la Junta de Gobierno y Administración de este órgano jurisdiccional, y del Licenciado Rodrigo Muñoz Serafín, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal. (26-08-2011)

El Magistrado Alejandro Sánchez Hernández, integrante de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, manifestó que, hoy, el Juicio en la Vía Sumaria es obligatorio pero que, indiscutiblemente, no generará incertidumbre, como en los juicios que se prolongan demasiado. El Licenciado Sánchez Hernández hizo tales pronunciamientos en la mesa redonda “El Juicio en la Vía Sumaria y Medidas Cautelares”, que el TFJFA realizó en el marco de la XX Reunión Nacional y IV Congreso Internacional de Magistrados. (26-08-2011)

El Licenciado Rodrigo Muñoz Serafín, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, afirmó que la apariencia del buen derecho es un principio aceptable, y que el autor deberá acreditar la medida cautelar. En este tipo de principios no hay razón para no considerar esas medidas, por lo que se deberá hacer un exhaustivo análisis para llegar a una sentencia, a fin de evitar el daño que se pudiera ocasionar con el fallo. El Licenciado Muñoz Serafín habló durante su participación en la mesa redonda “El Juicio en Vía Sumaria y Medidas Cautelares”, que tuvo como moderador al Ministro José Fernando Franco González Salas, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (26-08-2011)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad