Presentación del libro
“Ley Federal del Derecho de Autor”, en el TFJA

Martes 24 de abril de 2018

TFJA

Durante la presentación de la obra “Ley Federal del Derecho de Autor”, comentada por la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, el presídium estuvo integrado por el Magistrado Juan Antonio Rodríguez Corona, de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, de esta institución; el Licenciado Arturo Velasco Ponce, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y Propiedad Industrial de la PGR; el Magistrado Ramón Cabrera León, Presidente de la SEPI; el Magistrado Presidente Carlos Chaurand Arzate, quien encabezó el acto; el Doctor Miguel Ángel Ortiz Bahena, titular de la Comisión Editorial de la AMPI y coautor de la obra, y el Licenciado Manuel Guerra Zamarro, Director General del Instituto Nacional de Derecho de Autor. (24-04-2018)

TFJA

El Magistrado Juan Antonio Rodríguez Corona, integrante de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, indicó que el libro titulado “Ley Federal del Derecho de Autor” tiene un alto sentido de oportunidad en lo profesional y en lo académico, y que su contenido puede ayudar a comprender más la materia. Además, aborda los derechos de autor y su compleja relación con los Derechos Humanos, por lo que será de gran utilidad para quienes se dedican a esa diaria actividad. (24-04-2018)

TFJA

Al comentar la obra “Ley Federal del Derecho de Autor”, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Licenciado Arturo Velasco Ponce de León, quien es titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y Propiedad Industrial, de la Procuraduría General de la República, indicó que el libro, sin duda, enriquecerá el acervo cultural de nuestro país. Al acto asistieron Magistrados de las distintas Salas de este órgano jurisdiccional, así como catedráticos de los centros de enseñanza superior, que imparten esa materia. (24-04-2018)

TFJA

El Doctor Manuel Guerra Zamarro, Director General del Instituto Nacional de Derecho de Autor, indicó que esa obra tiene un valor intrínseco, donde el principal valor a tutelar es la creatividad. Además aporta la cultura que nos representa, y a través de su lectura se puede concebir a la humanidad como una sola. El acto, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, fue encabezado por el Magistrado Presidente Carlos Chaurand Arzate. (24-04-2018)

TFJA

Uno de los coautores de la obra y coordinador de la misma, el Doctor Miguel Ángel Ortiz Bahena, quien es titular de la Comisión Editorial de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, manifestó sus puntos de vista en torno al origen y proceso que siguió la elaboración de ese título hasta llegar a manos de los lectores, y puntualizó que lo que más la enriquece son los comentarios de los especialista que intervinieron en su edición. Además, agradeció a este Tribunal y a la AMPI su apoyo para la difusión de la obra. (24-04-2018)

TFJA

El Presidente de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Magistrado Ramón Cabrera León, fue el moderador del evento en el cual indicó que el libro “Ley Federal del Derecho de Autor”, es un trabajo colectivo de distintos juristas comprometidos con la correcta aplicación de la justicia, y que –además- se trata de una gran herramienta y un referente de consulta para todos aquellos interesados con conocer más del tema que les atañe. (24-04-2018)

TFJA

Al finalizar la presentación del libro “Ley Federal del Derecho de Autor”, en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Magistrado Adalberto Gaspar Salgado Borrego, integrante de la Junta de Gobierno y Administración, acompañado del Ingeniero Fernando Becerril Orta, Presidente de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A. C., entregaron sendos reconocimientos al Licenciado Manuel Guerra Zamarro, y al Doctor Miguel Ángel Ortiz Bahena, atestiguando el acto el Magistrado Ramón Cabrera León. (24-04-2018)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad