Presentación del Manual del Intérprete Judicial en México

Martes 21 de noviembre de 2017

El Manual del Intérprete Judicial en México –que fue presentado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa- contiene los conocimientos jurídicos técnicos que son indispensables en la protección de derechos humanos, para grupos de población vulnerable tales como: migrantes, indígenas y personas con discapacidad auditiva. La presentación estuvo a cargo de la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Presidenta de la Segunda Sección de la Sala Superior y de la Comisión para la Igualdad de Género. (21-11-2017)

La Magistrada María del Carmen Carreón Castro, de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y coautora del Manuel del Intérprete Judicial en México, junto con Daniel Maya Ortega y Tony Rosado, dijo que éste es el primero en su especie en toda Latinoamérica. Además, en el acto quedó establecido que ese manual es una herramienta básica para la formación y profesionalización de los intérpretes como auxiliares en los procesos judiciales. (21-11-2017)

El Coordinador de los Servicios de Interpretación en Lenguas de Señas del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, Daniel Maya Ortega, durante la presentación del Manuel del Intérprete Judicial en México, del cual es coautor, y que también servirá para introducir a los estudiantes de Derecho, abogados y juzgadores en la importancia de conocer los elementos indispensables para una interpretación profesional. (21-11-2017)

La importancia del Manuel del Intérprete Judicial en México también fue señalada por la Magistrada María Isabel Gómez Muñoz, de la Séptima Sala Regional Metropolitana, en el acto en el que el presídium lo integraron Los Magistrados Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; Magda Zulema Mosri Gutiérrez; María del Carmen Carreón Castro y María Isabel Gómez Muñoz, y el propio Daniel Maya Ortega. (21-11-2017)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad