Presenta el TFJA el libro
Responsabilidades de los Servidores Públicos

Martes 20 de marzo de 2018

Durante la presentación del libro Responsabilidades de los Servidores Públicos, del castigo a la confianza, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, felicitó a la autora, Doctora Ana Elena Fierro, del Centro de Investigación y Docencia Económicas, con quien aparece a su derecha, y a quienes acompañaron los comentaristas, Magistrado Avelino Toscano Toscano; Doctora Lourdes Morales, Coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas, y Maestro Ignacio Marván, también del CIDE. (20-03-2018)

La Doctora Ana Elena Fierro, del Centro de Investigación y Docencia Económicas, presentó su libro titulado Responsabilidades de los Servidores Públicos, del castigo a la confianza, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde precisó la importancia de la responsabilidad republicana que implica ser un servidor público honesto y eficiente, y que es un gran acierto que las responsabilidades administrativas graves sean tratadas en este órgano jurisdiccional, por la efectividad de su trabajo jurisdiccional. (20-03-2018)

El Magistrado Avelino Toscano Toscano, Presidente de la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, afirmó la avaricia que de los hombres es insaciable, y que apropiarse de los bienes públicos para su bienestar equivale a la corrupción. También indicó que la ética es una conducta proba, en beneficio del interés público. Por ello, la obra Responsabilidades de los Servidores Públicos advierte de la importancia de quienes se dedican a esa tarea y su sometimiento al orden jurídico. (20-03-2018)

Entre los comentaristas también estuvo el Maestro Ignacio Marván, quien además pertenece al Centro de Investigación y Docencia Económicas, para hablar del contenido del libro Responsabilidades de los Servidores Públicos, del castigo a la confianza, en donde subrayó que la distinción que en esa obra se hace de la responsabilidad activa y responsabilidad pasiva, es uno de los muchos aciertos que existen. El evento se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del TFJA. (20-03-2018)

La Doctora Lourdes Morales, Coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas, se refirió a la revisión del concepto de seguridad pública, y que por su importancia destaca la sanción que se debe aplicar en casos de corrupción o actuación indebida, ya que si no existe una pena no habrá rendición de cuentas. También se refirió a la estructura del Sistema Nacional Anticorrupción, uno de sus orígenes es ir y combatir las causas de la corrupción y no solamente las consecuencias. (20-03-2018)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad