Martes 15 de noviembre de 2011

El Magistrado Manuel Hallivis Pelayo, Presidente de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (extrema derecha) presentó su libro “Interpretación de Tratados Internacionales Tributarios”, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores” de esta institución. En el presidium lo acompañaron, los Licenciados Rodrigo Muñoz Serafín, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal y Manuel E. Tron Pérez Kühn, Presidente de la International Fiscal Association; el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio A. Valls Hernández; el Magistrado Presidente del TFJFA, Juan Manuel Jiménez Illescas, y el Licenciado Miguel Alessio Robles Landa, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal. (15-11-2011)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, fue el moderador en la presentación del libro “Interpretación de Tratados Internacionales Tributarios”, obra del Magistrado Manuel Hallivis Pelayo. Afirmó que quienes lean ese libro, en cualquier capítulo observarán que se trata de un diálogo vivo de frases cortas, en las que cada enunciado trata lo esencial con palabras sencillas, y donde los argumentos se exponen uno tras otro hasta llegar al punto central del tema. (15-11-2011)

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio A. Valls Hernández, afirmó que el libro del Doctor Manuel Hallivis Pelayo es una importante aportación al Derecho mexicano, que resulta de la mayor relevancia el análisis de los convenios para evitar la doble tributación, particularmente desde el enfoque del sistema jurídico mexicano, y que los convenios señalados son característicos, por su naturaleza híbrida, al reunir la legislación interna y el Derecho internacional, de modo que la combinación de esas dos esferas jurídicas conlleva mayor complejidad para la labor interpretativa. (15-11-2011)

Al comentar el libro “Interpretación de Tratados Internacionales Tributarios”, el Licenciado Miguel Alessio Robles Landa, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, indicó que la obra del Doctor Manuel Hallivis Pelayo, a partir de los conceptos generales y de los cuales se concluye ese modelo de interpretación de los tratados, resulta inevitable hacer referencia a uno de los temas más importantes en los que están inmersos hoy los mexicanos y, en lo particular, los juristas (15-11-2011)

El Licenciado Manuel E. Tron Pérez Kühn, Presidente de la International Fiscal Association, dijo que, sin duda, hay que reconocer la importancia del libro del Magistrado Manuel Hallivis Pelayo, que llega en un momento espléndido por la oportunidad misma en el tiempo, por su rigor metodológico, por la seriedad con la que el autor aborda el tema y por la profundidad y la sencillez que logra en muchas partes de esa obra la cual, añadió, es un gran aporte a los ordenamientos jurídicos. (15-11-2011)

El Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, Rodrigo Muñoz Serafín, también elogió la obra del Doctor Manuel Hallivis Pelayo, al señalar que la Interpretación de Tratados Internacionales Tributarios es ejemplo de reflexión, análisis y penetración en la esencia del fenómeno tributario, sin perder de vista la unidad del Derecho. En lo particular, se refirió al primer capítulo del libro Globalización, Derechos Humanos y Soberanía, donde se pone de manifiesto la redimensión del concepto supremacía constitucional, con motivo de las obligaciones contraídas por México en materia de protección de derechos humanos y su inserción en el sistema jurídico nacional. (15-11-2011)

El Doctor Manuel Hallivis Pelayo, Presidente de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, externó su agradecimiento y satisfacción por la serie de comentarios que se hicieron durante la presentación de su libro, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores” de este órgano jurisdiccional. A los comentaristas de su obra también les dijo que reconocía el gran apoyo que recibió para la publicación del libro de parte de la casa editorial y de la casa editora, representada por Don José Antonio Pérez Porrúa y el ingeniero José Castellanos, respectivamente. (15-11-2011)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad