Vale la pena correr riesgos para combatir la corrupción: Magistrado Olivas Ugalde

Jueves 16 de noviembre de 2017

Al concluir el seminario Actualización sobre Responsabilidades Administrativas, a cargo del Magistrado Julián Alfonso Olivas Ugalde, integrante de la Junta de Gobierno y Administración, el Magistrado Rafael Anzures Uribe, Presidente de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, le entregó al primero un reconocimiento a nombre de esta institución, por la exposición que hizo del tema durante dos días, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”. (16-11-2017)

Durante la segunda y última sesión del seminario Actualización sobre Responsabilidades Administrativas, el Magistrado Julián Alfonso Olivas Ugalde, quien forma parte de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, se refirió –entre otros puntos- a la información privilegiada que no debe ser utilizada por ningún servidor público, así como a los diferentes actos de cohecho, soborno, uso indebido de los recursos públicos y otras anomalías que forman parte del catálogo de faltas administrativas y las sanciones que se pueden aplicar a través del procedimiento correspondiente. Dijo que esas y otras acciones constituyen una labor que vale la pena con todo y sus riesgos, con el propósito de combatir la corrupción. (16-11-2017)

Inicia el seminario Actualización sobre Responsabilidades Administrativas

Martes 14 de noviembre de 2017

El Magistrado Julián Alfonso Olivas Ugalde, integrante de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en la primera sesión del seminario Actualización sobre Responsabilidades Administrativas, donde se refirió, entre otros puntos, al Sistema Nacional Anticorrupción al señalar que entre la sociedad hay un severo malestar por los actos de corrupción e impunidad que se han registrado. Estos casos se presentan, añadió, pese a la honestidad de la mayoría de los funcionarios públicos y que, como en el caso de este órgano jurisdiccional, el trabajo se realiza de manera transparente, con honradez e imparcialidad al administrar la justicia. El acto continuará el jueves próximo, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”. (14-11-2017)

A la disertación del Magistrado Julián Alfonso Olivas Ugalde, quien inició el seminario Actualización Sobre Responsabilidades Administrativa, asistieron Magistrados de la Sala Superior y de las Salas Regionales Metropolitanas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como Secretarios de Acuerdos y funcionarios jurisdiccionales y administrativos de esta institución, además de haberse transmitido a las Salas Regionales que se encuentran en todo el país. En el acto, el ponente subrayó que quienes no cumplen con sus obligaciones pueden incurrir en una falta de responsabilidad y hacerse acreedores a la sanción correspondiente, y que para atacar la corrupción es necesario modernizar las normas al respecto. (14-11-207)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad