El Magistrado Carlos Chaurand Arzate rinde su I Informe de Actividades

Lunes 11 de diciembre de 2017

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, rindió hoy su I Informe de Actividades, donde hizo destacar que si la sociedad lo desea, terminará la corrupción que no solo penetra en las esferas administrativas y de poder, sino también en la manera de enfocar algunas decisiones que conducen a ciertos ilícitos y a transformar la mentalidad de servicio público en mentalidad de lucro. Al acto asistieron Magistrados de todas las Salas del TFJA, representantes de la Suprema Corte de Justicia, del Senado y del Consejo de la Judicatura Federal, entre otros funcionarios. (11-12-2017)

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, con el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, en el marco del evento en el que éste rindió su I Informe de Actividades, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de la propia institución jurisdiccional, donde subrayó que en 2018 se inyectarán alrededor de 45 millones de pesos para contar con un Sistema de Juicio en Línea Versión 2.0. (11-12-2017)

Al acto en el cual el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, leyó su I Informe de Actividades, asistió también el Senador Ernesto Cordero Arroyo, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Ahí, el Magistrado Chaurand Arzate indicó que el TFJA desempeña un doble papel en el Sistema Nacional Anticorrupción: como medio jurisdiccional y como parte del Comité que coordina la representación ciudadana. (11-12-2017)

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Licenciado Misha Leonel Granados Fernández asistió al evento en el que el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Carlos Chaurand Arzate dijo que la corrupción tiene un efecto destructivo para la vida del Estado en su conjunto y para nuestra condición de país, dentro de la globalidad. (11-12-2017)

Los Magistrados Rafael Anzures Uribe, Manuel Luciano Hallivis Pelayo y Nora Elizabeth Urby Genel, Presidente -el primero- e integrantes de la Primera Sección de la Sala Superior todos ellos, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, respectivamente, en el acto efectuado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, donde el Magistrado Carlos Chaurand Arzate rindió su I Informe de Actividades, ante funcionarios federales, Magistrados e invitados especiales. (11-12-2017)

En el acto efectuado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, también asistieron los Magistrados Alfredo Salgado Loyo, Carlos Mena Adame y Magda Zulema Mosri Gutiérrez, quien preside la Segunda Sección de la Sala Superior, a la que pertenecen los dos primeros. Ahí, el Magistrado Presidente Carlos Chaurand Arzate subrayó que el Tribunal continuará perfeccionando sus procedimientos para atender mejor a los justiciables. (11-12-2017)

Atentos al I Informe de Actividades del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, los también Magistrados Rafael Estrada Sámano y Guillermo Valls Esponda, quienes forman parte de la Primera Sección de la Sala Superior, y aparecen con los Magistrado Julián Alfonso Olivas Ugalde y Adalberto Gaspar Salgado Borrego, integrantes de la Junta de Gobierno y Administración, en el presídium. (11-12-2017)

Los Magistrados María del Consuelo Arce Rodea y Miguel Ángel Chávez Ramírez, de la Junta de Gobierno y Administración, con los Magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas y Víctor Martín Orduña Muñoz, de la segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde se precisó que el promedio de todas las Salas Regionales, en cuanto a los juicios, no dura más de nueve meses para su resolución si son ordinarios, y menos de cinco meses si son sumarios. (11-12-2017)

Con la representación del Consejo de la Judicatura Federal, el Doctor Alfonso Pérez Daza asistió al acto en el cual el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate dio lectura a su I Informe de Actividades, en el que indicó que en el año que está por concluir este órgano jurisdiccional tuvo logros fructíferos, pues existe excelencia en los proyectos y cumplimiento en las metas. (11-12-2017)

El Procurador Fiscal de la Federación, Max Alberto Diener Sala, ocupó su lugar en la primera fila del auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, junto con la Licenciada Yasmín Esquivel Mossa, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México. En el acto, se subrayó que el TFJA tiene trascendencia en las resoluciones y una ética que sustenta las acciones jurisdiccionales como las de administración y gobierno. (11-12-2017)

Los integrantes de la Comisión de Ética del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Ministro en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien preside esa instancia; el también Ministro en Retiro del Máximo Tribunal del país, el cual presidió, Mariano Azuela Güitrón, y el Magistrado en Retiro Enrique Rábago de la Hoz, recibieron un reconocimiento por la labor que desarrollan, su opinión y aportaciones en esa Comisión. (11-12-2017)

El auditorio “Antonio Carrillo Flores” fue el escenario en el que el Magistrado Carlos Chaurand Arzate leyó su I Informe de Actividades, y en el cual indicó que en este año, esta institución cierra en mejores condiciones presupuestales, que la labor que desempeñan todos sus integrantes se seguirá llevando a cabo con libertad y eficiencia, y que siempre tendrá en su quehacer ante los justiciables a los más aptos, honestos e íntegros funcionarios. (11-12-2017)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad