Jueves 11 de agosto de 2011

Por unanimidad, los integrantes del Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa designaron a la Licenciada Thelma Calva García como nueva Secretaria General de Acuerdos de esta institución.

 

En ese cargo sustituye a la Licenciada Rosana Edith de la Peña Adame, quien recientemente fue propuesta por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, como Magistrada de Sala Regional.

 

La designación de la Licenciada Calva García se fundamentó en su experiencia y disciplina en el trabajo, además de que reúne el perfil adecuado para desempeñar esa tarea con base también en su capacidad técnica y profesional, solvencia moral y honestidad.

 

De igual forma, el Pleno Jurisdiccional del Tribunal consideró la trayectoria y honorabilidad de la Licenciada Calva García, con la convicción de que su nombramiento contribuirá al fortalecimiento de este importante órgano de impartición de justicia.

Con la Especialidad en Derecho de Comercio Exterior, la Licenciada Calva García egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México. También posee un Diplomado en Competencia Económica que concluyó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, como parte de su sólida educación profesional.

 

Ha cursado diversas materias en patentes farmacéuticas, propiedad intelectual, derecho de autor, propiedad industrial, medida cautelares, justicia administrativa y Derecho Fiscal, además de haber obtenido la Licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica de México.

En el sector público su trayectoria le ha merecido el reconocimiento del foro, como asesora de la Presidencia del Tribunal hasta enero del año en curso y, anteriormente, como Secretaria de Acuerdos de Sala Superior en la Ponencia del Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas.

 

También se desempeñó como Secretaria de Acuerdos en las Salas Regionales Novena y Décima, con los Magistrados Yolanda Vergara Peralta y Leopoldo Arreola Ortiz, respectivamente, entre otras funciones, donde siempre ha merecido el reconocimiento de sus compañeros, así como por su desempeño en el sector privado.

 

-- Dirección General de Comunicación Social --

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad