El TFJA por la igualdad y la Justicia de género en el Siglo XXI

Miércoles 08 de noviembre de 2017

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, durante su participación en la segunda jornada del seminario Mujeres en el Siglo XXI: perspectivas y desafíos, en el auditorio de esta institución, donde subrayó que éste debe ser el siglo de la igualdad y la justicia de género, y que con actividades como la mencionada se contribuye a la labor del Estado Mexicano en combatir la desigualdad de género. Hay que lograr el respeto absoluto a la condición de las mujeres, afirmó. (08-11-2017)

La opinión de las expertas y los expertos en los temas relacionados con la igualdad de género merece una gran importancia y atención, pero también hay que exigir que se haga justicia por los feminicidios que se han registrado en los últimos años en todo el país, afirmó la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, al intervenir en el segundo día de trabajos del seminario Mujeres en el Siglo XXI: perspectivas y deafíos, que se llevó a cabo en este órgano jurisdiccional, al cual asistieron Magistradas y Magistrados, oficiales jurisdiccionales e invitados de distintas dependencias públicas y privadas. (08-11-2017)

Al participar nuevamente en el seminario Mujeres en el Siglo XXI: perspectivas y desafíos, en el marco de la segunda jornada que se efectuó en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Senadora Yolanda de la Torre manifestó la necesidad de insistir en que se reconozcan todos los derechos de las mujeres, y afirmó que sin ellas ni México ni el mundo serían los mismos. También agradeció a los organizadores del evento su interés en analizar temas de ese tipo, para encontrar la solución adecuada. (08-11-2017)

La Magistrada Odilisa Gutiérrez Mendoza, del Tribunal Superior Agrario, mencionó la falta de oportunidad que, generalmente, tienen muchas mujeres en toda la República Mexicana para acceder a los servicios médicos con la debida oportunidad, y también pidió que tanto en los cabildos como en los gabinetes, haya más mujeres, pues es un hecho que en ninguna de esas áreas de trabajo existe un número similar al de los hombres. Las mujeres deben ser educadas y valoradas como es debido, insistió. (08-11-2017)

Durante la celebración de los paneles II y III, del seminario Mujeres en el Siglo XXI: perspectivas y desafíos, que se efectuaron en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, los mismos fueron moderados por el Magistrado Genaro Antonio Jiménez Montúfar, de la Décimo Segunda Sala Regional Metropolitana, y la Ministra en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero. Los temas analizados fueron violencia sexual y acoso callejero y la responsabilidad de los Estados en la atención de la violencia contra la mujer, respectivamente. (08-11-2017)

Como parte de la celebración del seminario Mujeres en el Siglo XXI: perspectivas y desafíos, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, encabezó el corte de listón con el que quedó inaugurada la exposición “Mujeres en la Historia”, de la artista Marcela Aranda Torres, en el vestíbulo del auditorio “Antonio Carrillo Flores”, acto en el que fue acompañado de Magistradas y Magistrados en Retiro, legisladoras y miembros de la Sala Superior. (08-11-2017)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad