Inicia el Seminario Mujeres en el Siglo XXI: Perspectivas y desafíos

Martes 07 de noviembre de 2017

Todas las instituciones comparten el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que debemos trabajar unidos, para que haya armonía de género, mediante el rechazo y la condena unánime a cualquier forma de agresión, y multiplicar las oportunidades y el respeto que se merecen las mujeres, afirmó el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, en la inauguración del seminario Mujeres en el Siglo XXI: perspectivas y desafíos, que se efectuó en el auditorio “Octavio Paz”, del Senado de la República. (07-11-2017)

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Luis María Aguilar Morales, indicó que no hay que menospreciar el acoso como forma de violencia, porque desde ahí se puede percibir que alguien se siente con el derecho de rebasar los límites. El Ministro Aguilar Morales habló durante la inauguración del seminario Mujeres en el Siglo XXI: perspectivas y desafíos, que se efectuó en el auditorio “Octavio Paz”, donde también externó sus beneplácito porque en ese marco habrá un panel dedicado a marcar la responsabilidad de los Estados en la atención de la violencia contra las mujeres. (07-11-2017)

El Licenciado Ernesto Cordero Arroyo, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, hizo la declaratoria inaugural del seminario Mujeres en el Siglo XXI: perspectivas y desafíos, que se efectuó en el auditorio “Octavio Paz”, de ese cuerpo legislativo, donde subrayó que las mujeres se insertan en el mercado laboral en desventaja, en empleos precarios y son los peores remunerados. Agregó que el Senado está empeñado en erradicar la violencia y la discriminación en contra de las mujeres, y que los legisladores están en proceso de designar a 18 Magistrados del TFJA para seguir armando el Sistema Nacional Anticorrupción. (07-11-2017)

En su calidad de integrante de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, la Senadora Yolanda de la Torre afirmó que el Seminario Mujeres en el Siglo XXI; perspectivas y desafíos, es un espacio para la reflexión y el debate y generar ideas en torno al desafío de las mujeres, que no se deben mantener aisladas ni sumisas, razón de más para erradicar la violencia en su contra, sin importar el estrato social al que pertenezcan. El seminario continuará mañana en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y concluirá el jueves en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (07-11-2017)

En la inauguración del seminario Mujeres en el Siglo XXI: perspectivas y desafíos, el presídium lo integraron la Senadora María Elena Barrera Tapia; la Diputada Carolina Monroy del Mazo; la Senadora Yolanda de la Torre; el Ministro Luis María Aguilar Morales; el Senador Ernesto Cordero Arroyo; los Magistrados Carlos Chaurand Arzate y Magda Zulema Mosri Gutiérrez; la Doctora Leticia Bonifaz Alfonzo; la Licenciada Rosa Elena González Tirado y la Maestra Alexandra Haas Paciuc. El evento fue organizado conjuntamente por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Senado de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (07-11-2017)

En el Panel I, del seminario Mujeres en el Siglo XXI; perspectivas y desafíos, donde se analizó el tema El Trabajo Doméstico, participaron la Licenciada Rosa Elena González Tirado, del Consejo de la Judicatura Federal; Marcelina Bautista Bautista, fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, A. C, y la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, y donde la moderadora fue la Senadora Yolanda de la Torre, de la Comisión para la Igualdad de Género. Más tarde se efectuó un recorrido por el Senado de la República y la jornada concluyó con el taller denominado “Principio Básico de la Perspectiva de Género”. También asistió el Maestro José Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social (07-11-2017)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad