Mesa Redonda sobre los diversos criterios que
deben prevalecer en las Jurisprudencias

Viernes 24 de agosto de 2018

TFJA

Durante la mesa redonda La jurisprudencia en los Tribunales Colegiados de Circuito, coordinada por el Dr. Carlos Espinosa Berecochea –segundo de izquierda a derecha-, los magistrados Mario de la Huerta Portillo, Miguel Alvarado Esquivel, Darío Carlos Contreras Favila y Sergio Martínez Rosaslanda, hicieron valiosas aportaciones para aclarar en cuales casos la jurisprudencia establecida por los plenos de Circuito es obligatoria para los Tribunales Colegiados Auxiliares que los apoyan dictando resoluciones. (24-08-2018)

TFJA

El magistrado de Sala Regional del TFJA, Sergio Martínez Rosaslanda, uno de los más experimentados de nuestro Tribunal, disertó sobre las frecuentes contradicciones de tesis de los Tribunales Colegiados Auxiliares y expuso que en esa materia queda mucho por estudiar y realizar para que los procesos sean cada vez eficientes y alcancen los mejores niveles de calidad. (24-08-2018)

TFJA

Al Magistrado Miguel de Jesús Alvarado Esquivel le correspondió responder la pregunta sobre cuál es la finalidad de los Plenos de Circuito y su desempeño en sus primeros años de existencia, durante la primera mesa redonda del XXVII Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. (24-08-2018)

TFJA

Brillantes fueron las exposiciones del Magistrado del Tribunal Colegiado en Materias Laboral y Administrativa del Décimo Tercer Circuito, Darío Carlos Contreras Favila, durante su participación en la mesa redonda que analizó el tema La Jurisprudencia en los tribunales colegiados de circuito. (24-08-2018)

TFJA

Al Magistrado Mario de la Huerta Portillo correspondió comentar qué criterio prevalece cuando un colegiado que auxilia a otro que ya aprobó jurisprudencia, resuelve en otro sentido, tema que motivo diversas exposiciones de los panelistas. (24-08-2018)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad