Concluyó el Congreso Internacional sobre
Justicia Administrativa y Juicio en Línea

Viernes 19 de octubre de 2018

TFJA

El Magistrado Julián Alfonso Olivas Ugalde, presidente de la Primera Sección de la Sala Superior del TFJA –al centro-, actuó como moderador de la mesa de trabajo sobre el tema “Futuro de los medios electrónico en materia procesal”, durante la segunda jornada del Congreso Internacional de Justicia Administrativa y Juicio en Línea, que organizó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Lo acompañaron el Dr. Domingo Juan Sesin, Ministro del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Argentina; el Mtro. Allan Poher Barrios Rosario, Magistrado Presidente del Tribunal Administrativo Tributario de Panamá, y el Dr. Ernesto Jinesta Lobo, ex Presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica y, así como el Dr. Carlos Espinosa Berecochea –segundo de la izquierda-, Director General del Centro de Estudios Superiores del TFJA. (19-10-2018)

TFJA

El Magistrado Olivas Ugalde, de amplia experiencia profesional en el sector público y la academia, reflexionó sobre la importancia de la aportación que en el mundo jurídico, las comunicaciones y la información ha hecho el TFJA con el Juicio en Línea, durante el Congreso que se llevó a cabo el auditorio “Antonio Carrillo Flores” del propio Tribunal. (19-10-2018)

TFJA

El Mtro. Allan Poher Barrios Rosario, Magistrado Presidente del Tribunal Administrativo Tributario de Panamá, respondió algunas de las preguntas del público asistente respecto de las ventajas de la aplicación de recursos informáticos al ámbito jurídico y felicitó al TFJA por los logros alcanzado a través del Juicio en Línea. (19-10-2018)

TFJA

Por mucho que avancen los recursos de las TIC’s, nada podrá suplir el proceso reflexivo y la imparcialidad de un juez, explicó el Dr. Domingo Juan Sesin, Ministro del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, Argentina, en donde preside la Sala de lo Contencioso Administrativo. (19-10-2018)

TFJA

El Dr. Ernesto Jinesta Lobo, ex Presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justica de Costa Rica, felicitó al Tribunal Federal de Justicia Administrativa por el grado de avance alcanzado a través del Juicio en Línea, materia en la que los tribunales de su país aún tienen tareas por realizar, dijo. (19-10-2018)

TFJA

El magistrado Gonzalo Romero Alemán, integrante de la Sala Especializada en Juicio en Línea, informó durante su conferencia que a través de ese recurso tecnológico se han tramitado demandas con valor de 67 mil 978 millones de pesos. Así mismo confirmó que el Juicio en Línea es cada vez más utilizado por los principales despachos de abogados. (19-10-2018)

TFJA

Más de 250 demandas ingresan mensualmente al Sistema de Justicia en Línea, informó el Magistrado Faustino Hidalgo Ezquerra –a la derecha-, durante la conferencia sobre “Los Retos del Juicio en Línea en México”, que tuvo lugar en el marco del Congreso Internacional que organizó el TFJA. (19-10-2018)

TFJA

Una de las metas que alcanzará el Sistema de Justicia en Línea del TFJA, en su versión 2.0, consiste en reducir el costo operativo de 41 millones de pesos anuales a sólo 7 millones, dijo el Ing. José Martín Haro Martínez, titular de la SOTIC. Las otras metas estarán enfocadas a mejorar la calidad del servicio para los usuarios. (19-10-2018)

TFJA

El C.P. Oswaldo Fuentes Lugo, Administrador Central de Programas Interinstitucionales de Servicios del SAT, dictó conferencia sobre la utilización de medios electrónicos en el campo legal, en el que hizo notar la importancia de la evolución y el uso de la firma electrónica avanzada. (19-10-2018)

TFJA

Con la representación del Magistrado Presidente Carlos Chaurand Arzate, correspondió al Magistrado Carlos Mena Adame, integrante de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, hacer la declaratoria de clausura del Congreso Internacional de Justicia Administrativa y Juicio en Línea. (19-10-2018)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad