Conmemora el TFJA el
Día Mundial del Arte 2019

Martes 09 de abril de 2019

TFJA

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa celebró el Día Mundial del Arte 2019, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, donde la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de la Segunda Sección de la Sala Superior y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, dijo que el arte es una de las expresiones universales más importantes, donde las mujeres tienen una participación muy destacada al igual que los niños, las niñas y los adolescentes, a quienes se les debe dar la oportunidad para que disfruten los escenarios adecuados para desarrollar libremente sus potencialidades. Con la representación del Magistrado Presidente, Carlos Chaurand Arzate, asistió el Magistrado Alfredo Salgado Loyo, de la Sala Superior. (09-04-2018)

TFJA

El representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Frederic Vacherón subrayó la importancia de eventos como el de la conmemoración del Día Mundial del Arte 2019, para impulsar las artes y la igualdad de género. Además, en su intervención hizo destacar el propósito que impulsa el Tribunal Federal de Justicia Administrativa para reconocer la interrelación existente entre las artes y el empoderamiento de las mujeres, las cuales –dijo- deben participar en todos los sectores de la vida cultural y garantizar la intervención de los menores en ese tipo de actividades. (09-04-2019)

TFJA

La Maestra Graciela Ferreiro, de la Asociación Mexicana de Artistas Plásticos A. C. agradeció al Tribunal Federal de Justicia Administrativa el haber tomado la iniciativa de celebrar el Día Mundial del Arte 2019, que se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, donde además se premió a los participantes en el concurso Expresiones Artísticas, entre cuyos propósitos se encuentra hacer un uso efectivo del arte como protagonista en la evolución del comportamiento y percepciones que conforman nuestra cultura para contribuir al desarrollo de las personas. (09-04-2019

TFJA

La humanista Elisa Queijeiro también intervino en la celebración del Día Mundial del Arte, en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde hizo una amplia exposición de la relación entre el arte, la cultura y las mujeres. La también escritora se refirió a la vida y obra de tres mujeres ilustres que se destacaron por su trabajo en ese renglón y que aún en la actualidad son mencionadas como un referente de lo que el sector femenino puede hacer para lograr la igualdad en todos los ámbitos. Ellas son: la mexicana Frida Kahlo, la española María de los Remedios Varo y Uranga y la inglesa nacionalizada mexicana Leonora Carrington. (09-04-2019)

TFJA

Los participantes en la celebración del Día Mundial del Arte, así como todos aquellos que participaron en el concurso organizado por la Comisión para la Igualdad de Género, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, subrayaron, entre otros puntos, que los actuales niños y niñas representan el presente y el futuro de nuestro país, por lo que toda la sociedad tiene la responsabilidad y la obligación de impulsarlos para hacer realidad el desarrollo sustentable y la igualdad de las personas en todas las latitudes. Los menores ganadores del certamen que se realizó al respecto, recibieron sus respectivos reconocimientos. (09-04-2019)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad