Asume José Octavio López Presa
la titularidad del CPC y del SNA

Viernes 08 de febrero de 2019

TFJA

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, afirmó que aun cuando el Senado no nombra a los Magistrados de las 5 Salas Anticorrupción, este órgano jurisdiccional tiene conocimientos suficientes para aplicar la norma sancionatoria que se le otorga en la Carta Magna, y así abogó por una Reforma Constitucional que le dé esa facultad a toda la institución para atender las faltas administrativas graves, y, por ejemplo, las Salas Regionales también puedan castigar y el funcionario o presunto responsable recurrir ante la Sala Superior. Con eso, puntualizó, se salvaría tanto obstáculo en la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, y se lograría un ahorro de 250 millones de pesos.

TFJA

Al tomar posesión como Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y del Sistema Nacional Anticorrupción, el Licenciado José Octavio López Presa recibió la felicitación del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, quien además se pronunció por una revisión integral del SNA para cumplir mejor con sus deberes, porque las Salas que lo integran y los Magistrados y Magistradas, tienen la capacidad suficiente para hacerlo. El Licenciado López Presa asumió el cargo que dejó la Socióloga Mariclaire Acosta Urquidi, quien también agradeció el apoyo de sus compañeros en ese puesto. (08-02-2019)

TFJA

El Licenciado José Octavio López Presa, nuevo Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Nacional Anticorrupción, durante la ceremonia en la cual también organizó un conversatorio para conocer directamente los puntos de vista y opiniones de los asistentes a la ceremonia, donde propuso, entre otros puntos, aplicar un verdadero sistema que responda a las exigencias y necesidades de la población, y trabajar al lado de la sociedad civil comprometida con los derechos Humanos y contra la corrupción y la impunidad. (08-02-2019)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad